Posteado Dom 3 Jul 2016 - 13:02
El nuevo equipo blanquiazul se estrenará en un amistoso ante el Eupen belga el sábado 23 de julio, y también prevé disputar dos encuentros cada semana hasta el arranque del campeonato
Quedará pendiente para el equipo blanquiazul la disputa del Trofeo Costa del Son, que en principio está previsto que se retrase a alguno de los parones de la Liga
La pretemporada del Málaga estaba ya perfilada hace algunas semanas, pero en las últimas horas ha variado en lo relativo a su arranque y también en las pretensiones generales del periodo completo de preparación. El programa es muy similar, pero cambia, para empezar, el primer partido de la gira por Centroeuropa, que será también el debut del nuevo conjunto blanquiazul, con una plantilla muy renovada y que contará, asimismo, con Juande Ramos en el banquillo.
El Málaga tenía previsto medirse el sábado 23 de julio al Bochum en un localidad alemana muy próxima al lugar de concentración, que está previsto en un recinto hotelero en la localidad holandesa Vals. Pero finalmente, según ha sabido este periódico, el debut del equipo de Juande será en tierras belgas, en la localidad de Eupen, también muy cerca del lugar elegido para el ‘stage’ (a poco más de 30 kilómetros).
Este primer encuentro está previsto ahora ante el KAS Eupen, un conjunto belga que milita en Segunda División. Será la primera piedra de toque del Málaga en su nueva etapa tras varios años de transición hasta conseguir su consolidación en la zona media del fútbol español. Al día siguiente, el domingo 24, también participará el conjunto blanquiazul en un torneo en el que los partidos sólo tendrán un tiempo (medio encuentro). En este caso se mantienen, por ahora, los mismos rivales (Alemania Aachen, Olympique de Marsella y el Colonia).
La concentración en tierras holandesas comenzará el viernes 22 de julio y tendrá una duración de ocho días
También habría cambios la semana siguiente, en la que el Málaga sólo tenía previsto disputar un encuentro el sábado 30 antes de regresar del ‘stage’, concretamente ante el Fortune Düsseldorf. Pero el club de Martiricos está buscando otro compromiso seguramente para el día antes. De esta forma, el equipo de Juande jugaría en esta gira un total de cuatro encuentros (los dos choques de Aachen serían de un tiempo, por lo que se considera un solo compromiso).
Pero lo más interesante llegaría después, ya que el nuevo técnico malaguista pretende mantener ya el ritmo de dos encuentros por semana hasta llegar al arranque liguero del fin de semana que coincide con el domingo 21 de agosto. De esta forma, el equipo blanquiazul tendrá que organizar dos partidos para la primera semana de agosto, ya que en la segunda acudiría al Trofeo Ramón de Carranza y afrontará otros tantos compromisos el viernes 12 y el sábado 13 de agosto (están también confirmados el Atlético de Madrid y el Cádiz, mientras que falta por anunciar el cuarto participante).
Cabe destacar, asimismo, que el club tiene previsto ahora que se retrase la disputa del Trofeo Costa del Sol, un amistoso que se suele celebrar al comienzo de agosto. De esta forma, es probable que el torneo malagueño se aplace hasta alguno de los parones del campeonato por los compromisos de la selección española (podría programarse para el mes de septiembre, aunque todavía no está cerrado).
Comienzo de la gira
Lo que sí queda claro es que el Málaga partirá hacia tierras holandesas el viernes 22 de julio y se concentrará durante ocho días en el Hotel Kasteel Vaalsbroek de Vals. Y será desde este cuartel general desde donde se desplace tanto a Alemania como a Bélgica para la disputa de los mencionados encuentros preparatorios, todos ellos a un máximo de poco más de una hora en autobús.
Antes de este primer desplazamiento de la pretemporada, la plantilla de Juande Ramos se pondrá en marcha el viernes 8 de julio en Málaga, donde trabajará la puesta a punto durante dos semanas. Los entrenamientos se celebrarán en el estadio de atletismo. En este periodo se completará la preparación más dura y será el momento en el que adquieran la mejor forma física los jugadores después de unas largas vacaciones, aunque todos ellos tenían deberes para este descanso veraniego. Poco a poco, de esta manera, se va cerrado el programa del equipo malagueño cara a un periodo vital para afrontar con garantías la próxima Liga, que llegará con importantes esperanzas para el conjunto de Juande Ramos tras los refuerzos que están llegando al conjunto blanquiazul.
LUEGO EDITO Q ME TENGO Q IR Y YA PONGO BIEN EN EL PRIMER HILO LAS FECHAS Y RIVALES¡¡