El informe recoge tanto los cantos de "Puta Málaga" en las inmediaciones del estadio hasta los ofensas por parte de "la gran mayoría de aficionados del Sevilla"
Las advertencias por parte de la Liga Profesional de Fútbol a los clubes para evitar los insultos o amenazas en los campos de fútbol no están surtiendo efecto por ahora. Un claro ejemplo fue el último encuentro entre el Sevilla y el Málaga en el Sánchez Pizjuán, un derbi andaluz de máxima rivalidad que terminó sin incidentes importantes pero en la que se detectaron insultos desde el principio hasta el final del partido. En el estadio fue evidente, pero es que hasta en la retrasmisión televisiva se escuchaban con claridad los insultos de la afición sevillista hacia Málaga.
La LFP ha enviado esta tarde su informe de los insultos detectados en los campos de fútbol en la última jornada en cuatro partidos de Primera y dos de Segunda. Entre todos ellos, el punto más extenso es el referente al Sevilla-Málaga. Los informadores de la Liga relatan al detalle todas las ofensas detectadas hacia Málaga, no solo durante el partido sino incluso antes del choque y en las inmediaciones del estadio.
El primer punto referente al Sevilla Málaga denuncia la "entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla en los siguientes términos: 'Puta Málaga'". Una vez en el Sánchez Pizjuán, el informe de la Liga habla de "cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como ‘Biris Norte’ en los siguientes términos: 'Puta Málaga'. Los insultos no se quedan en un sector de la grada, ya que los informadores destacan que durante el partido ese mismo insulto es repetido "por la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones".
En el último punto, el informe detalla dos cánticos más que salieron de la grada ocupada por los 'Biris Norte': “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”
La Liga enviará este informe de denuncias al Comité de la Competición Profesional por la detección de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Este tipo de situaciones pueden conllevar, si se producen de manera reincidente, el cierre total o parcial de los estadios.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/201501/20/liga-denuncia-graves-insultos-20150120193425.html