Los asiáticos están de gira por varios estadios de Primera con la intención de promocionar sus negocios.
Un grupo de empresarios chinos acudieron el pasado sábado al palco de La Rosaleda para presenciar el duelo del Málaga CF contra el Villarreal, con la intención de buscar equipos en el fútbol español para publicitar sus empresas mediante el patrocinio en sus camisetas.
Así las cosas, los asiáticos se encuentran de gira por varios estadios visitando equipos de Primera División y el sábado se dejaron ver por Málaga. Lo cierto es que los empresarios chinos se marcharon de Martiricos muy satisfechos del espectáculo y del trato recibido, ya que sin ir más lejos, la plana mayor del Málaga –Vicente Casado y Manuel Novo– incluso acompañaron a la delegación asiática al terreno de juego, una vez que finalizó el choque.
Y es que, la entidad blanquiazul sigue en la búsqueda de un patrocinador principal que sustituya a Unesco en la pechera de su camiseta, de la que no saca ninguna rentabilidad. Además, no es la primera vez que se relaciona al conjunto blanquiazul con inversores asiáticos, que ven el fútbol español como un gran escaparate para promocionar sus empresas.
Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid ya firmó un suculento contrato con la firma china Huawei, líder en ese país en telecomunicaciones; o la Real Sociedad, cuyo patrocinador principal desde este verano es la compañía Qbao.com, también dedicada al desarrollo de telefonía móvil.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2015/01/12/empresarios-chinos-interesados-patrocinar-malaga/735340.html