Aunque pareciera impensable el Málaga podría cerrar su segundo paso por la 'etapa reina' en puestos europeos, lo que supondría cumplir con la más alta de las exigencias impuestas antes de afrontar los partidos frente al Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal.
Eso sí, la única opción para que el Málaga acabe la jornada entre los seis mejores es que gane en El Madrigal y que no lo consiga el Atlético de Madrid en Riazor, en el choque que cierra el fin de semana (el domingo, a las nueve de la noche). Igualados a 43 puntos, este enfrentamiento directo en La Coruña impide que un empate de los malaguistas en Villarreal fuera suficiente para ascender un puesto en la tabla. En efecto, si no perdiera el cuadro 'colchonero' estaría por delante, y si venciera el Deportivo sería este el que se ubicaría sexto.
El Málaga tenía tres puntos menos que el Villarreal, los mismos que el Deportivo, dos más que el Atlético y tres más que el Valencia antes de su 'etapa reina'. De momento, la situación no ha cambiado en exceso.
diario sur.com