09/04/2009
"Yo lo veo todo en blanquiazul", dice Fernando Sanz, que está radiante, como la Semana Santa en Málaga. Sanz tiene mucha fe en sus convicciones, lo contó ayer en Marbella. Está volcado con su club: "No veía una Peace Cup sin el Málaga, para nosotros es como jugar la Champions, creo que un éxito". Y quiere a todos sus empleados. "Terminé enfadado el partido contra el Madrid. Hicimos una buena primera parte, pero luego en la segunda desaparecimos. Hay actitudes de jugadores que no me están gustando. Tenemos que volver a ser los de siempre, estar con la máxima tensión y motivación. Sólo así se pueden conseguir resultados positivos". Eso sí, luego hizo una defensa de los jugadores: "Ellos son los primeros que quieren estar en Europa y el club también. Es un absurdo y una estupidez por no decir otra cosa que no queremos estar en Europa. Pero el otro día esa motivación y esa aceleración no la vi, faltó. Se busca más el lucimiento personal y eso no me gusta nada. Pero lo bueno es que hemos salido del Sevilla, Real Madrid y Barcelona y seguimos cerca de la UEFA".
Sanz es directo, está posicionado. También en el asunto de sus renovaciones. Se siente en condiciones de poner las condiciones porque hasta ahora la política le ha salido perfecta al Málaga. Ayer habló de los tres casos que están a la orden del día: Calleja, Goitia y Tapia. Los tres tienen su oferta. El lateral, por tres temporadas, el portero por cinco años y el técnico, de una temporada más otra opcional. Sobre los tres casos habló el máximo dirigente del club blanquiazul: "Me comentaron las palabras de Javi Calleja (aseguró ayer que estaba casi todo roto". Me parece bien que las haya dicho, aunque me hubiese gustado que no saliese en prensa. Creo que Javi se ha equivocado llevando el tema a la prensa, pero puede hacer lo que quiera. A Calleja, a Goitia y a Antonio no les he obligado a firmar, pero no puedo poner en peligro a la entidad. Por los siglos de los siglos, lo que tiene que permanecer es el Málaga. Creo que las cantidades son las justas, exactamente hasta donde podemos llegar. Y de ahí no nos vamos a mover".
La pregunta es qué pasará si se marcha Antonio Tapia: "Hay alternativas que obviamente no voy a decir. Hay alternativas pensadas, pero no decididas, hasta que no tenga una respuesta del entrenador. Yo quiero que siga Tapia, pero ya hay alternativas. La pelota está en el tejado del míster. Esto no puede ser continuamente un mercado persa". Sanz tiene el sendero claro y por ahí serpentea, firme. Lo ve todo blanquiazul.
Agradecimiento a Luciano Alonso
"De bien nacido es ser agradecido", dijo Fernando Sanz. Y por eso alabó al trabajo que Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha realizado para que el Málaga jugase la Peace Cup, que repartirá suculentos premios. Sanz hizo extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga y al director de marketing del club, José María Arrabal. Luciano Alonso devolvió elogios: "Fernando Sanz es un gran conocedor del mundo del deporte y sabe lo que hacer. El Málaga debe tener los pies en el suelo".