"Es más fácil que os enteréis de un fichaje que del diseño de las nuevas camisetas", dice algún dirigente del Málaga. Y no le falta razón. En La Rosaleda, como ocurre en todos los clubes de fútbol, mantener a buen recaudo cómo serán las equipaciones para la temporada próxima es un secreto de Estado. De hecho, solo un grupo reducidísimo de personas ha podido ver los modelos.
Salvo cambio de última hora, el Málaga mantendrá su plan de los últimos años y desvelará las tres equipaciones de la campaña 2014-2015 en dos semanas. En este aspecto, como en otros, la expectación es tal que los clubes cada vez adelantan los plazos. Los tres mejores equipos de la Liga ya las han sacado a la luz.
El Málaga volverá a tener tres camisetas nuevas, una que variará solo en detalles (la blanquiazul) y dos totalmente diferentes. A estas alturas la atención suele centrarse en la tercera, aquella con un color llamativo e idónea para evitar la coincidencia con el contrario. Después del cereza eléctrico (denominación oficial de la firma Nike), el verde y el naranja, ¿será amarilla? ¿Tal vez roja? Habrá que esperar.
Muy pocos conocen en el club los diseños de las nuevas camisetas. Se pueden contar con los dedos de una mano. Es una cuestión en la que se evita la más mínima filtración a pesar de que los modelos elegidos suelen estar cerrados con suficiente antelación, unos diez meses antes de que sean desvelados. A finales de agosto ya se le comunica a Nike cuáles son las pruebas elegidas para el ejercicio siguiente.
Es más, en las propias oficinas de La Rosaleda no existe copia física de las equipaciones elegidas -más allá de algún archivo en el disco duro de un par de ordenadores-, sino que las guarda uno de los responsables del club en su propio domicilio. Así se evita el más mínimo riesgo. En pocos días se desvelará la sorpresa y se logrará, como siempre, el impacto deseado.
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