El entrenador cajista quiso destacar un nombre por encima del resto, el de Nik Caner-Medley. El ala-pívot estadounidense fue el más valorado del encuentro con 25 puntos en total, 14 tantos y 7 rebotes. "Ha capturado rebotes, ha defendido, anotado y recuperado balones. Ha hecho un gran trabajo", decía Plaza sobre el norteamericano, que no tuvo que jugar el último cuarto.
"Nos hemos merecido la victoria, no sólo por los números y los porcentajes. Creo que en el balance de los tres partidos ya no es un tema de ver los cuartos o los porcentajes sino de sensaciones. Nos estamos mereciendo volver a Madrid", decía Plaza, que está convencido de que su equipo dará el do de pecho otra vez para forzar el quinto y definitivo encuentro en el Palacio de los Deportes de la CAM.
"Por el bien del baloncesto es bueno que el Unicaja, con toda la humildad del mundo, debe volver a Madrid. Hemos ido creciendo, haciendo las cosas bien. Nos lo estamos mereciendo. No va a ser nada fácil, decía el técnico del conjunto malagueño. "Va a ser una gran prueba para el rendimiento del equipo", expresaba.
"El Real Madrid todavía tiene una almohada para ganar. No apurarán a llegar a su casa. Hemos de estar preparados y cualquier factor colateral ha de ayudar, como es el público. Estos chicos me están sorprendiendo, con la mano en el corazón. Tácticamente estamos muy aposentados. Hemos ganado el rebote pero no con la diferencia del otro día", aseveraba Plaza, feliz con tener que jugar mañana.