El autor del acto vandálico, de 42 años de edad, intentó huir al ser localizado por la Policía Local
Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Jefatura de Barrio del Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de daños en bienes ajenos de uso público, por la quema de varios contenedores en la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.10 horas del pasado 15 de abril en varios puntos del distrito, en los que, presuntamente, el individuo incendió de forma intencionada hasta tres contenedores de basura, para lo que utilizaba un mechero y un guante de látex.
Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local de Málaga y del Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar, sofocando estos últimos los fuegos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Mientras, los policías locales comenzaron a realizar varias batidas por la zona, hasta que una de las unidades localizó al individuo junto a un vehículo estacionado de cuyos bajos se desprendían llamas.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de eludirles, pero fue interceptado y cacheado por los policías locales, que le localizaron e intervinieron el mechero con el que supuestamente provocaba los incendios, así como un guante de látex parcialmente chamuscado, comprobando, igualmente, como sus ropas desprendían un fuerte olor a quemado.
Por todo ello, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Según Limasa, los daños producidos por la quema de cada uno de los contenedores ascendía a 412,33 euros, por lo que la suma total era de 1.236, 39 euros, mano de obra de reposición incluida.
Al individuo le constan cerca de cincuenta anotaciones y reseñas por diversos hechos delictivos, entre ellos por delitos contra la seguridad del tráfico, malos tratos en el ámbito familiar --de hecho portaba una pulsera en el momento de la detención--, usurpación de inmuebles, etcétera.
La investigación continúa abierta, a falta de determinar la responsabilidad del individuo en otros múltiples incendios provocados en contenedores.
Por lo menos al tontorron este lo pillaron.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/04/24/quema-contenedores-carretera-cadiz/671735.html