Willy Caballero y Sergi Darder, dos de los jugadores susceptibles de poder salir este verano, cierran de momento cualquier posibilidad de abandonar la disciplina malaguista
Una vez ya alcanzando el objetivo de la permanencia y con la mente despejada de lo que ocurra sobre el césped, en el malaguismo crece día a día el miedo al futuro. La afición, consciente de que este verano deberán salir algunas figuras de su plantilla para cuadrar cuentas, hace sus quinielas dependiendo del rendimiento deportivo del curso, de sus gustos o preferencias, o del valor que puedan tener en el mercado. De cualquier modo, la idea de que alguna pérdida dolorosa se llevará a cabo se ha instaurado en el seno del pensamiento blanquiazul como si fuera un mal necesario.
En las cábalas para salir de muchos aficionados aparecen dos nombres propios por su gran rendimiento este curso. Sin embargo, los propios actores se han encargado de desvelar que su final no está próximo.
Es el caso de Willy Caballero y Sergi Darder. Por rendimiento, son dos de los jugadores que más opciones tendrían de salir este próximo verano con destino a equipos importantes. Pero la realidad parece otra a tenor de lo que ellos expresan.
El meta argentino incluso parece cansado de tener que detener siempre la misma pregunta. Ayer, en sala de prensa, volvió a ser claro en cuanto a su futuro. «Quiero dejar tranquila a la gente de que yo no estoy hablando con nadie. Llevo un año entero con lo mismo, me informo por la prensa porque a mi teléfono no llama nadie. Estoy tranquilo, como siempre. No hay nada y no tengo nada de qué hablar todavía, después si hay algo concreto se verá con el tiempo, pero en este momento no hay nada», asegura el guardameta malaguista.
Todo ello viene por las últimas informaciones que apuntan que el FC Barcelona estaría interesado por el meta argentino para que sea uno de los relevos en la portería azulgrana, que no contará con Víctor Valdés y con Pinto. Por el momento, al club no se ha deslizado ninguna oferta por Caballero, que sigue teniendo en el horizonte los cantos de sirena de Pellegrini en el Manchester City, aunque también habría que esperar a ver si el proyecto del chileno sigue en marcha en tierras anglosajonas tras su irregular primera campaña.
De cualquier modo, Caballero ya ha dicho en más de una ocasión que quiere continuar en Málaga y que su futuro parece estar ligado a la entidad blanquiazul, aunque los caminos del fútbol son totalmente inescrutables.
Otro de los activos del Málaga CF que han tomado protagonismo este curso es Sergi Darder. El centrocampista malaguista está brillando con luz propia este curso e incluso han llegado ciertos rumores sobre su futuro. Desde la Premier ha habido tímido interés por el mediocentro e incluso se le ha vinculado con el Valencia, Sevilla o con un posible regreso a su exequipo, el RCD Espanyol.
Darder respondió con autoridad en pasado lunes, al término del choque contra el Villarreal donde fue una de las figuras del partido. «Mi caché está en Málaga. Tengo contrato firmado, no hay nada que hablar de ese tema», asegura el jugador al ser cuestionado sobre cómo está subiendo su cotización por su magnífico final de temporada. «Vamos a estar tranquilos este verano conmigo», afirmó con rotundidad el jugador malaguista.
Lo cierto es que Darder renovó este invierno por el Málaga hasta la campaña 2016-17. El conjunto blanquiazul retocó su cláusula y sus emolumentos, por lo que parece que su permanencia en la entidad de Martiricos parece más que confirmada.
Lo cierto es que de los pesos pesados, muchos son los que tiene su vínculo asegurado en Martiricos. Quizás, uno de los jugadores que podría estar en el disparadero para salir sería Vitorino Antunes, que tiene un buen cartel lejos de España por su paso por la Champions y que, salvo sorpresa, estará en el Mundial de Brasil con Portugal, aunque con un papel secundario tras Coentrao. Además, sólo Amrabat ha deslizado que le gustaría volver al Galatasaray, pese a que tiene opciones de seguir.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2014/04/25/nadie-quiere-malaga-cf/671886.html