El alemán ratifica que el polaco no entra en sus planes al dejarlo fuera de la convocatoria los últimos cinco partidos. No se descarta que el jugador vuelva durante este periodo invernal al equipo del que llegó cedido, el Widzew Lodz
Aunque continúa en la primera plantilla, muchos en el vestuario piensan que en realidad está descartado. Cada semana, en las apuestas sobre los jugadores que Bernd Schuster va a convocar, siempre se cuenta con uno menos. Y es que de un tiempo a esta parte está más que confirmado que el técnico alemán no cuenta con Pawlowski, cuyo futuro es muy negro.
Cuando Pawlowski no pudo jugar en Valencia porque todavía no había llegado el 'transfer', aquello pareció un drama para los dirigentes del club. Incluso, en los primeros compases del campeonato, alguno recordó que el equipo había ofrecido una gran imagen sin contar con el polaco. Luego, a la hora de la verdad, el futbolista solo dejó para el recuerdo un golazo que permitió empatar en Valladolid.
Este periódico ya se hizo eco dos meses atrás de que Pawlowski iba a entrar muy poco en los planes de Schuster. Aunque con un empleo del español excelente, en los últimos días también ha perdido a su mejor amigo en el vestuario, el central panameño Chen, cedido por el club al Waregem belga. Sin duda, el polaco se ha adaptado más a la ciudad que a la Liga.
Su anarquía, su escasa consistencia defensiva, sus carencias en la presión y sus dificultades para el juego colectivo le han pasado factura. Schuster lo alineó como titular en la segunda jornada, frente al Barcelona, pero después no recurrió a él en los cuatro partidos siguientes. Tras participar en el gol en Valladolid -donde tampoco aportó mucho en el juego-, Pawlowski fue sin duda el gran damnificado por las derrotas consecutivas en casa contra Osasuna y el Celta.
Actitud ante el Athletic
Desde aquella hecatombe frente al conjunto vigués, Schuster solo lo ha convocado en tres de los diez partidos. En dos de ellos se quedó en el banquillo y en el tercero Pawlowski colmó la paciencia de Schuster. Este recurrió a él y a Morales en el minuto 73 frente al Athletic y, a falta de virtudes para jugar en la banda (según el técnico), lo situó en punta. Al técnico le molestó sobremanera la actitud del jugador en ese periodo. Apenas presionó, apenas se movió, apenas se ofreció.
Incluso en los peores momentos en cuanto a efectivos de ataque, con El Hamdaoui y Santa Cruz fuera del equipo, Pawlowski quedó relegado al último puesto en las preferencias del técnico junto a Fabrice, que también agotó todo el crédito que tenía ante el técnico. Claro que ambos fueron convocados por última vez para la visita al Villarreal y entonces el camerunés fue el recambio del lesionado Samu.
Con sus últimas decisiones Schuster ha ratificado que no cuenta con Pawlowski. A día de hoy se han planteado distintas salidas (se han consumado dos) y poco o nada se ha hablado de una hipotética del polaco. Sin embargo, no se descarta que vuelva en este periodo invernal al conjunto del que llegó cedido en verano, el Widzew Lodz. No solo el alemán se siente defraudado. También los dirigentes. Se confiaba mucho en él, aunque nadie valoró que el salto entre las ligas de ambos países es abismal.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2014-01-20/schuster-quiere-pawlowski-20140120.html