Posteado Lun 13 Abr 2009 - 8:08
El Villarreal, el último en ´echarle el ojo´ a Apoño
Los rumores en la ciudad levantina sitúan al centrocampista malagueño en el equipo amarillo la próxima campaña. Pereira o Altidore entrarían en la operación
Pases de gol, desparpajo y capacidad de liderazgo. Apoño hoy en día lo tiene todo para ser el eje de un gran equipo. Demuestra cada partido que está capacitado para triunfar en la Liga de las Estrellas y pide a gritos una oportunidad a lo grande. La selección española se le resiste por el momento, pero los equipos punteros ya le han echado el ojo.
Apoño gana enteros para poder dirigir cualquier centro del campo. Si en Valencia quedaron prendados con la actuación del palmillero en Mestalla, Apoño volvió a hacer lo mismo en El Madrigal, lo que desató los rumores sobre el posible interés por el ´10´ blanquiazul.
Hace unas semanas, el diario ´Marca´ ya apuntó el interés del ´Submarino amarillo´ por hacerse con los servicios del malagueño para la próxima temporada. Sin embargo, tras la actuación del sábado, la dirección deportiva amarilla ya ha comenzado a mover la maquinaria para incorporar al malaguista.
Pese a que en tierras levantinas las preocupaciones actuales van encaminadas a la lucha europea -disputan el miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el Valencia les arrebató ayer la cuarta plaza-, los amarillos no dejan de mirar al futuro.
La edad de Marcos Senna es una realidad innegable y José Manuel Llaneza, consejero delegado del club y hombre ´fichador´ del Villarreal ya tiene apuntado en su agenda al malagueño. Tanto es así que incluso estarían dispuestos a pagar la cláusula de Apoño y aportar algún jugador al trato para abaratar costes.
La salida del malagueño está valorada en seis millones de euros, pero el en Villarreal valoran la posibilidad de pagar entre tres o cuatro millones de euros y abaratar la operación con alguno de sus delanteros cedidos por el panorama internacional.
Jonathan Pereira, actualmente en el Racing de Santander y a las órdenes de Muñiz, sería uno de los jugadores que podría entrar en la operación, ya que actualmente pertenece al Villarreal. Pereira, que ya estuvo en la órbita del Málaga a comienzos de temporada, gusta mucho a la dirección deportiva del club.
Otro jugador que podría ser moneda de cambio es el delantero norteamericano Jozy Altidore. El internacional con Estados Unidos está actualmente cedido en el Xerez, pero no está gozando de oportunidades por el buen caminar del equipo andaluz. La última opción de los cedidos es David Fúster, que actualmente milita en el Elche y que ya ha marcado 12 goles. Todos ellos son susceptibles de volver a Villarreal tras su cesión, pero de salir también en una operación de fichajes.
Tampoco la crisis da muchas concesiones ahora mismo al mercado. En el club ya conocen el interés amarillo por Apoño y temen que el Villarreal pueda ser de los pocos equipos que ponga el dinero sobre la mesa para hacerse con los servicios del malagueño. Especulaciones o no, lo cierto es que el palmillero desmintió cualquier acuerdo con el ´Submarino´ tras el partido del sábado. El tiempo lo dirá.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041300_12_251237__TodoDeporte-Villarreal-ultimo-echarle