La policía sigue la pista a un delincuente que aborda a sus víctimas por la espalda, entre las 6 y las 9.00 horas, las tira al suelo y les realiza tocamientos
Es delgado y ronda el metro ochenta. Siempre va de oscuro. Plumón y pantalones negros, braga militar y gorra del mismo color con el escudo de un equipo de béisbol. Su rostro es, a día de hoy, la única incógnita. Nadie hasta ahora ha conseguido ver algún rasgo de su cara que permita identificarlo.
La Policía Nacional busca sin descanso a un hombre por agresiones sexuales a cinco mujeres en distintos puntos de la capital malagueña. Los rasgos que lograron retener las víctimas de los diferentes asaltos sugieren que se trataría de una misma persona, y han permitido a los agentes trazar un retrato robot del autor, según ha podido saber SUR.
El modus operandi siempre es el mismo. Los cinco casos de los que ha tenido conocimiento la policía –aunque solo tres de las víctimas quisieron dar el paso de denunciar– coinciden en horario, ámbito de actuación y comportamiento del delincuente. Siempre actúa entre las 6 y las 9.00 horas, se mueve por el sector de Carretera de Cádiz, y las aborda de la misma forma: por la espalda y de modo sorpresivo. Lo único que no se repite es el perfil. Hay desde chicas veinteañeras a mujeres de 46 años.
El supuesto depredador sexual empezó a actuar a finales del año pasado. La primera denuncia se refiere a un episodio que ocurrió en la avenida de La Paloma. El individuo asaltó a una joven, la tiró al suelo y empezó a realizarle tocamientos. La chica se puso gritar y el sujeto salió corriendo, según confirmaron las fuentes consultadas.
Fuerte resistencia
Justo una semana después, coincidiendo también con el fin de semana (otro rasgo que le caracteriza), volvió a actuar. De nuevo, abordó a una mujer por la espalda y la tiró al suelo. En esta ocasión, llegó a bajarle los pantalones para tocarla, pero emprendió la huida ante la fuerte resistencia que ella ofrecía.
En el tercer y último caso denunciado se mantuvo la misma periodicidad. Al siguiente fin de semana, una mujer denunció que fue sorprendida en mitad de la calle por un individuo de similares características físicas al que había protagonizado los asaltos anteriores. Tras abordarla por la espalda y realizarle tocamientos, echó a correr. Y sucedió en la misma franja horaria.
La policía trabaja en otros casos que no llegaron a ser denunciados, aunque las víctimas sí llamaron a comisaría para contar lo que les había ocurrido. Dos de ellos responden al mismo modus operandi, por lo que los investigadores están convencidos de que se trata del mismo autor. El tercero es distinto. En enero, una mujer que trabaja como limpiadora en varios bloques de la Carretera de Cádiz fue asaltada en un portal por un individuo que ocultaba su rostro bajo una braga militar y un gorro. El hombre la arrinconó contra el ascensor y, según la víctima, comenzó a masturbarse, pero huyó al ver que ella llamaba a la puerta de un vecino. Sucedió a las siete de la mañana.
http://www.diariosur.es/20140213/local/malaga/buscan-hombre-agresiones-sexuales-201402130213.html