A poco más de 48 horas del arranque liguero, el Málaga continúa moviéndose en varios escenarios a nivel deportivo: Ibrahim vuelve a escena y sigue la búsqueda de un delantero Jofre, abogado del club, viaja a Polonia a por el transfer de Pawlowski
La actividad en el seno de las oficinas de La Rosaleda siguen siendo más que frenéticas a falta de poco más de 48 horas para que se alce el telón de la temporada 2013-14 de manera oficial con la disputa de la primera jornada liguera, en la que el Málaga visita el siempre difícil campo de Mestalla.
Y es que los rectores blanquiazules trabajan a marchas forzadas, con varios frentes abiertos, para tratar de que el equipo de Bernd Schuster llegue en las mejores condiciones y lo más competitivo posible ante el debut. Por ello, el club ha vuelto a retomar las negociaciones con el Zamalek egipcio por la contratación de Ibrahim, sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un delantero referente y espera como agua de mayo la llegada del transfer de Pawlowski.
Muchos escenarios abiertos y ninguno sin cerrar hasta la fecha. El primero, la vuelta a escena del egipcio Ibrahim. En la tarde del martes, el presidente del Zamalek y distinos emisarios del club norteafricano se entrevistaron con Vicente Casado en las oficinas de Martiricos para tratar el traspaso del atacante internacional. Una primera toma de contacto que no fue satisfactoria para el conjunto blanquiazul, por lo que su fichaje a día de hoy sigue estando lejos. Pero el simple hecho de retomar las negociaciones deja una puerta abierta a la contratación de Ibrahim, que quiere venir al Málaga y por el que los dirigentes malaguistas están dispuestos a hacer todo lo posible para firmarlo.
Delantero. El puesto de goleador es, sin duda alguna, el que más obsesiona al club de Martiricos en estos momentos. Los nombres que vienen sonando, más algún tapado que guarda con sigilo el Málaga, son los elegidos, pero parece una quimera que Schuster vaya a poder contar con un goleador –además de Santa Cruz– para el sábado.
Quedan 48 horas para el arranque liguero y de fichar a un «nueve» durante el día de hoy aún tendría que pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato en las oficinas del club y recibir el transfer en el caso de que sea extranjero, por no contar el hecho de que llegaría a un entrenamiento visto del choque.
Tim Matavz, con el que viene negociando el Málaga CF, tensó ayer la cuerda para salir del PSV holandés a través de su representante, Henk van Ginkel, que aseguró que el delantero esloveno «quiere irse» y que jugar en el Málaga sería una «buena oportunidad». El problema, como no puede ser otro en el actual Málaga, es el dinero. El conjunto tulipán pide una cantidad inalcanzable y no está dispuesto a dar su brazo a torcer.
Samu, cerrado hasta 2016. Por otro lado, el canterano Samuel García, conocido como «Samu» (13 de julio de 1990, Málaga) firmó ayer su renovación con el Málaga CF por tres temporadas, hasta la 2015/16, con la opción de ampliar el contrato una campaña más, y pasa a tener ficha del primer equipo. Llevará el dorsal «24» de la plantilla y se hará llamar Samuel en la camiseta blanquiazul.
«Tener un contrato profesional es un gran paso para mí. Quiero agradecer al míster la confianza que ha depositado en mí y espero poder devolvérsela en el campo", afirmó el jugador en su primera comparecencia como jugador del primer equipo», aseguró el joven delantero ayer tras firmar su nuevo contrato con la entidad de Martiricos.
«Desde pequeño he soñado con jugar en La Rosaleda y espero aprovechar al máximo esta oportunidad. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y luego el míster decidirá los minutos que me merezca», explicó un ilusionado «Samu».
«La pretemporada ha ido muy bien. Estaba un poquito nervioso, pero con los compañeros y el grupo que tenemos ha sido más fácil», continuó el canterano.
Samu llegó al Málaga en la temporada 2010-11 para engrosar la plantilla del filia. En sus dos primeras campañas en el filial malaguista, el delantero marcó 8 goles, mientras que en la pasada, alcanzó los 13 tantos en los 31 encuentros que disputó en 3ª División.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/08/15/frentes-abiertos/610172.html