Durante el primer año de funcionamiento, el servicio será gratuito y después, el coste del abono anual rondará los 20 euros
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora general de Tráfico, María Seguí, han anunciado esta mañana la puesta en marcha de un sistema complementario al transporte público en préstamos de bicicletas para el uso y disfrute de los ciudadanos gestionado por la EMT. Se trata de un sistema de movilidad ideado para combinar junto al transporte público en autobús el tramo inicial, o final, de los desplazamientos urbanos que ha supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros.
Para gestionar el alquiler de bicicletas, que durante el primer año será gratuito, se podrá usar la propia trajeta bus de la EMT que servirá de identificador y acceso al sistema. A partir del segundo año, el coste del abono anual de este servicio rondará los 20 euros. De hecho, se trata del primer sistema a escala nacional que utiliza la tarjeta bus urbana para el acceso al préstamo de una bicicleta.
El usuario podrá tomar la bicicleta después de bajar del autobús, o antes, en un punto cercano a la parada y se podrá desplazar en bicicleta hasta su destino final, debiendo anclar la bici a otra estación. Este nuevo servicio cuenta con una dotación de hasta 20 estaciones y un volumen de 400 bicicletas, instaladas junto a las paradas de autobús más importantes.
Este servicio tiene el objetivo de fomentar la rotación de las bicicletas para que el máximo de ciudadanos se beneficie del mismo.
Plano de las estaciones de bicis que instalará la EMT:
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/29/emt-pone-marcha-sistema-alquiler/606304.html