El regreso de Abdullah Ghubn ha reactivado los temas pendientes en las oficinas de La Rosaleda. Un asunto de máxima prioridad es reforzar el plantel en el mercado invernal. El Málaga piensa hacer varios fichajes en enero y algunos nombres ya están marcados en rojo. Si ayer la plana mayor del club ya se dejó ver al completo con motivo del almuerzo con los medios de comunicación, hoy mismo se vieron las caras durante el entrenamiento. Como se aprecia en la imagen, Ghubn estuvo acompañado del mánagel general, Fernando Hierro, el director deportivo, Antonio Fernández, y el consejero consultivo, José Carlos Pérez.
El vicepresidente blanquiazul aprovechó su presencia en el entrenamiento al máximo. Habló con los futbolistas y les felicitó por cómo están haciendo las cosas. Les trasladó que tanto el jeque Al-Thani como él están muy contentos con el equipo. Incluso hizo alguna que otra broma. Las arengas de Ghubn siempre han surtido efecto y a buen seguro que la plantilla irá con mayor motivación a Valencia.
Asimismo, la 'Operación Enero' acelera. Se busca un portero, como quedó demostrado con la suplencia de Rubén en Copa, y el que más números tiene de fichar es Carlos Kameni, que no quiere seguir en el Espanyol ni la entidad catalana cuenta con él. El centro del campo también presenta diversas carencias y el madridista Esteban Granero es el elegido por Pellegrini, que lo conoce bien de su etapa en el Madrid. Recientemente hubo reuniones para alcanzar un acuerdo.
Las salidas también cobran protagonismo, ya que el Málaga necesita liberar fichas para traer jugadores. En ese sentido, la entidad quiere desprenderse de Edinho y Helder Rosario, con los que no llegó a un acuerdo para rescindir en verano. Asimismo, Recio puede salir cedido ante la total falta de minutos.
Camacho es duda por esguince
Ignacio Camacho es duda para el partido de este domingo en Valencia. Un esguince en su tobillo derecho ha impedido que se ejercitara esta mañana con sus compañeros. No obstante, contaba con pocas opciones de jugar en Mestalla. Ha sido la única novedad de una sesión en la que Baptista y Maresca, lesionados, completaron el capítulo de ausencias. El plantel se entrena este sábado otra vez a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Pellegrini dará la lista para el encuentro ante los ché.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27099-la-planificacion-deportiva-se-pone-en-marcha