Manuel Pellegrini no confía en Rubén. La suplencia del coruñés en el partido de Copa contra el Getafe ha sido concluyente. Ni siquiera su buena actuación en el reciente amistoso de Nerja ha convencido al chileno, que rotó en todas sus líneas menos en la portería. El aviso es claro, más aún sabiendo que el entrenador blanquiazul siempre ha cambiado a sus porteros en el torneo del KO. El año pasado jugó Arnau la eliminatoria contra el Hércules y el propio Rubén y Sergio Asenjo la del Sevilla. Ninguno de los tres era titular en Liga entonces.
Lo cierto es que el Málaga tiene claro que fichará a un portero en el mercado invernal. Kameni o Toño parecen ser los dos candidatos. Lo que se desconoce es qué plan se tiene con Rubén, si buscarle una salida o que se quede para pelear por la suplencia. Porque Willy Caballero es indiscutible para Pellegrini. El jugador, de momento, no tiene intención de moverse de Málaga, pero sabe que jugar le saldrá carísimo. Y lo de su banquillazo en Copa podría cambiar el escenario.
Rubén, de 27 años, recaló en el Málaga el pasado verano tras unas largas gestiones que inició Juan Ramón Muñiz y que remataron Jesualdo Ferreira y Sandro. Campeón de la Champions con el Barcelona en 2006 (era el tercer portero) y Zamora de Segunda División, no tuvo suerte en su primer año en Málaga. Varias lesiones de gravedad le restaron continuidad y sólo pudo jugar 8 partidos oficiales, recibiendo 19 goles. Este año, tras una buena pretemporada convenció al cuerpo técnico. Sin embargo, su actuación en Levante tras la expulsión de Willy reabrió las dudas. Y el veredicto ha sido gráfico en la noche de hoy.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27069-pellegrini-le-ensena-la-puerta-a-ruben