En100dt escribió:Amigo Bético... ya nos hubiese gustado a todos los malaguistas, notar el "calor" q notamos ahora, cuando ya la sanción es irremediable y cuando el q va a ocupar nuestro lugar es un "equipo hermano" o "equipo vecino". Pero para nuestra desgracia, eso no ha pasado, más bien ha sido todo lo contrario. De ahí q a algunos malaguistas le mosqueen la repentina solidaridad con el Málaga.
Yo no dudo de tus buenas intenciones. Es más en muchas cosas de tu post, estoy de acuerdo. Pero tb se te ve q tu fobia al Sevilla, es grande y claro... la gente no es tonta o al menos, eso los hace cavilar. Pero te agradezco el apoyo q, una cosa es cierta. Al menos por mi parte, lo considero tardío... Pero tb esw verdad q, nunca es tarde si la dicha es buena.
Como tu dices, aquí hay temas políticos q, nunca van a cicatrizar. Y no van a cicatrizar por la sencilla razón q "nuestro queridísimo gobierno regional", se empeña una y otra vez en q así sea. Pero no quiero hablar de lo político, pq necesitaría al menos 20 posts para explayarme. Quiero hablar de lo deportivo. Y lo deportivo no es otra q "nuestra hacienda regional" ha elevado un informe desfavorable ante la UEFA, sobre la deuda del Málaga. Aquí cuando nos quejamos de algo de sevilla, no nos quejamos de su gente. Nos quejamos de nuestro gobierno autonómico con sede en Sevilla. Q algunos lo quieran ver, perfecto. Q no lo quieran ver y crean q cuando aquí nace alguien se le mete vía intravenosa fobia a todo lo q tenga q ver con Sevilla...... allá cada uno.
Yo soy de Málaga, ciudad abierta al mar, con toda su extensión de litoral mediterráneo. Con una población de lo más cosmopolita debido precisamente a eso, a ser una ciudad abierta al mar y no de interior. De verdad te digo q, no le tengo absolutamente envidia a ninguna ciudad de España, ni de Europa. Eso puedes tener la seguridad, aquí cuando protestamos es pq sentimos q el agravio comparativo con la ciudad donde está radicado nuestro gobierno, es patente. Y si nuestro gobierno estuviese en Jaen, diríamos lo mismo. Nuestras protestas hacia la capital regional no son caprichosas.... Están dirigidas allí, pq allí es donde está el gobierno autonómico.
Lo ideal sería, q tu pudieses venir al campo del Málaga sin ningún problema con tu camiseta del betis. Q una cosa es q seas de un equipo y otra q haya q putearte por eso.... al igual q tb sería lo normal q algún aficionado del málaga se pudiese sentar con su camiseta del málaga, perfectamente en el campo del betis. Por desgracia, no pasa. Ni en mi campo, ni en el tuyo. Y eso si q, es una pena. Q nustros derbis no se puedan ver tranquilamente como se pueden ver los derbies contra el granada o almería. Hablo de derbies, pq tb hay otra cosa q, no quiero pasar por alto. Aquí en Málaga sabemos q vuestra rivalidad y aunténtico derbie es contra el Sevilla. Al igual q el nuestro es contra el Granada. Pero tb te digo algo, no nos hace falta q venga ni un sevillista ni un bético a decirnos q nuestro partido contra ellos, es un partido más. A veces hay comentarios q, sobran. Lo sabemos, sabemos q vuestro partido del año, es contra el Sevilla. Es más, ni nunca lo hemos pretendido ni lo pretendemos q, sea contra nosotros. Sólo q es un menosprecios muy grande y es de prepotentes el q le digan a un granadinista o un malaguista q, el partido q se va a jugar contra nosotros cuando vayamos a Sevilla, no es un derbie. Sinceramente, a mi me importa una fú de estambú como le llamen a ese partido. No somos los aficionados los q escribimos en prensa. Son los periodistas los q llaman derbie a esos partidos. Lo q no os dais cuenta es con la prepotencia q nos dicen "algunos, muchos o pocos" aficionados de Betis o Sevilla, q eso no es un derbie. Entre otras razones, pq a un malaguista nunca le ha parecido q sea nuestro partido del año.
Q tengais mucha suerte en europa y en la próxima liga q empezaremos en agosto. Y ojalá llegue un día en q podamos ver juntas viendo un partido de fútbol, una camiseta verdiblanca con otra blanquiazul al lado.
Un saludo.
VAMOS MALAGA¡¡¡¡
Si no me pase antes por aqui fue por una sencilla razon: Confiaba en la resolucion del TAS a vuestro favor, ya que seria lo logico y racional. Y aun asi, cuando emitieron ese comunicado, espere unos dias para ver si el malaga podria recurrir o habria algun tipo de mecanismo superior que desestimara al TAS y os dieran la razon. Cuando vi el calendario con el sevilla FC en la liga europa, entonces ya supe que eso era irrevocable y que no habria manera de que el malaga jugara en europa.
La solidaridad con su equipo es simplemente la justicia de este deporte. No opinamos que el malaga sea un " Pobrecito, no le dejan jugar en europa, vamos a apoyarlo ahora". No sentimos pena del malaga, sentimos rabia...Rabia de que un club andaluz haya sido puteado por un organismo corrupto y haya sido sancionado de forma ejemplar ( Como casi a todos los clubes andaluces), independientemente del odio o la rivalidad que puedan existir entre nuestros equipos. Yo seguia al malaga, yo, siendo betico, estaba con el malaga en champions desde que me entere de lo del TAS, y se comentaba por el villamarin...¿ Y si el malaga se encabrona, llega lejos en champions o elimina al Real madrid ? De esto hace ya unos cuantos meses...Y los beticos estaban con el malaga, te lo garantizo. Quizas no todos, pero si gran parte....Era un orgasmo futbolistico veros jugar, y lo pase mal cuando os robaron descaradamente en dormunt....Gracias a dios, ni madriz ni farsa ganaron la champions....
No tengo ningun tipo de fobia al sevilla FC. Si el sevilla FC hubiera entrado en la liga europa de forma justa, le felicitaria ( Cosas que ellos no hicieron nunca con el betis )...Lo que me da coraje, es que ademas de ir de rebote, despues de una temporada pesima, desprecien al malaga o sus jugadores manden darditos envenenados al malaga como si fuera un club moroso o ruin...Cuando es completamente diferente y es el sevilla FC el que adeuda dinero a sus jugadores...Esa hipocresia, esa soberbia, es lo que me jode...No que el sevilla FC con medios legales y deportivos, vaya a europa. Aqui lo unico relevante es lo que pasa en el terreno de juego.
Desconozco los temas politicos de los cuales los malagueños militantes hacen referencia..La verdad es que no suelo prestar mucha atencion a la politica, pues para mi son todos una panda de embusteros codiciosos y mangantes...Eso si, si tocan el pan o la comida de mi familia y mi trabajo, tenga usted seguro de que este humilde sevillano se planta donde sea, incluso si perjudican a otras personas, el estara ahi para pasar por encima de la policia y reivindicar lo que cree justo...Y yo lo que creo justo es una vivienda digna, un trabajo estable y una familia sana, educada y con futuro.
Yo me siento orgulloso de sevilla, de malaga, de jaen, cadiz, huelva, granada, cordoba, almeria...De toda andalucia..Creo que tenemos ciudades preciosas con gente "la mar" de variopintas y una sociedad acogedora y bastante agradable. Es un orgullo ser andaluz, y tener familia por toda la geografia andaluza...Es bastante gratificante y enriquecedor visitar cada rinconcito de esta tierra todos los veranos recordando anecdotas y llevandote en el corazon lo mejor de cada lugar....Si tuvieramos un gobierno a la altura de nuestra gran andalucia, todo seria diferente.
Yo no he dicho en ningun momento que el partido contra el malaga sea un "partido mas". Es un derbi autonomico, quizas no con el mismo aliciente que un betis-sevilla por motivos obvios, pero no por ello deja de ser interesante. Lo que me gustaria, aunque bastante utopico :( es que los partidos entre betis-malaga y viceversa, sea una fiesta del futbol andaluz, que cada uno puedo venir con su camiseta a la zona acotada, que las peñas organicen actos, comidas, charlas y que cada club organice en las afueras del estadio, actividades para los mas pequeños, beticos y malaguistas todos juntos, por un futbol andaluz de calidad y un ambiente cordial...¿ que los ultras quieren matarse ? Son tan libres de hacerlo como yo de no echarle cuenta y disfrutar del futbol.
Yo os deseo mucha suerte la proxima temporada, aunque seguramente no la necesiteis...Teneis un señor equipazo, y los jovenes de atras vienen pisando fuerte.
Un saludo.