El Málaga acaba de hacer oficial el fichaje del joven costamarfileño Bobley Anderson para las cinco próximas temporadas. Las negociaciones, desveladas por esta web el lunes, se alargaron más de la cuenta y requirieron la presencia en Casablanca de los directivos del Málaga Vicente Casado y Moayad Shatat, que han negociado duro desde el martes para hacerse con los servicios del prometedor jugador africano, al que pretendían otros grandes clubes de Europa. El jugador firmó su contrato en Marruecos (en la imagen inferior) a expensas del reconocimiento médico y será presentado la próxima semana. El traspaso se cifra en torno al millón de euros y su salario no es excesivamente elevado. Es una operación de futuro.
Anderson tiene 21 años, es mediocentro ofensivo y ya ha sido internacional Olímpico con su país. Es un desconocido en Europa, pero muy idolatrado en Marruecos, donde jugaba desde el verano pasado. Sin ir más lejos, en la despedida pública que el jugador hizo ayer
El jugador: "Necesitaba un club como el Málaga"
El jugador hizo sus primeras declaraciones desde Casablanca en los medios del club: “Estoy muy contento. Jugar en el Málaga me va a permitir progresar como futbolista. Necesitaba un club como el Málaga. Tengo ganas de jugar y mostrar mi capacidad. Desde que era pequeño he admirado el Campeonato español. Estoy feliz de pertenecer a él y de jugar al lado de grandes jugadores y contra grandes jugadores. Me encantaría poder ganar un título con el Málaga”.
Instante de la firma del contrato. / @Malagacf
en su perfil de Facebook causó un gran revuelo social.
Avalado por Benito Floro
Sobre sus virtudes se conoce poco, sólo que es un jugador con gran técnica y variedad de recursos ofensivos. El entrenador español Benito Floro lo tuvo a sus órdenes en el Wydad de Casablanca y habló sobre él en Cope: “Es un profesional extraordinario y un excelente futbolista. Es un mediocampista creativo con una capacidad de pasar bien con un excelente disparo y ambicioso de cara a gol. No le gustan las bromas en el campo y es muy exigente. Tiene personalidad y una gran proyección. Partiendo desde la izquierda hacia la derecha hará mucho daño por la calidad de su disparo y su intuición para el pase. Ejecuta bien los golpes francos y los saques de esquina con aire tipo Riquelme”.
http://www.eldesmarquemalaga.com/malaga-noticias/32246-oficial-bobley-anderson-ya-es-malaguista-hasta-2018