El atacante, con ofertas para volver a su país, desea continuar en el club: "Esta semana nos sentaremos a hablar"
El brasileño vuelve a estar en forma. Sin hacer mucho ruido ya suma cuatro goles en la Liga. Y eso que ha jugado cuatro ratos, tras su larga lesión. En los 9 últimos partidos ligueros ha mojado ante Rayo, Osasuna, Valencia y Deportivo. Ahora debe hablar sobre su futuro. Le queda un año, pero su ficha es inasumible. Toca negociar.
La felicidad aún está patente en su rostro. Volvió a marcar ante el Deportivo y, aunque erró varias ocasiones, ya suma cuatro goles en Liga. La mitad que Saviola o Roque, los delanteros del Málaga CF. Amarrada la Europa League, ahora toca defender la sexta plaza en Barcelona y negociar su continuidad en la Costa del Sol. Le queda una temporada, él quiere seguir, pero su ficha es inasumible. Impera un apretón de manos.
Menudo fin de fiesta ante el Deportivo de La Coruña...
Ha sido un final increíble, sobre todo por nuestra afición. Lo que hemos vivido... Le hemos dado una gran satisfacción y una alegría a la gente. Hemos consolidado al equipo en Europa, que es algo muy importante para el club. Lo más importante es salir como hemos salido. Hay que dar la enhorabuena a la afición y hemos acabado dándole una alegría.
Fue una tarde de emoción y despedidas. ¿Eso lo hizo todo más difícil ante el Dépor?
Sabíamos que iba a ser muy emotivo porque el míster se va y había tensión, era muy emotivo y jugamos bien, sacamos los tres puntos y nos vamos con la cabeza alta por haber cumplido muy bien.
El Málaga es sexto y debe amarrar su posición en Barcelona. ¿Queda gasolina todavía?
Sabemos que vamos a Barcelona y será un partido muy difícil, pero vamos a ir con la humildad de saber que podemos también ponerlo muy difícil a ellos.
¿Se cierra un ciclo?
¡Qué vamos a hacer! El fútbol es así. Infelizmente, se cierra una etapa, hay que asimilar las cosas que hemos hecho durante dos años y medio. No hay que reprochar nada. Ha sido todo imposible. El próximo que llegue aquí, el entrenador, va a tener una buena base. Yo no sé qué va a pasar conmigo, me tengo que sentar con la propiedad para hablar sobre el futuro.
Tiene un año de contrato. ¿Va a cumplirlo?
El Málaga vive una realidad diferente y se va a tener que reajustar. Es normal que varios jugadores no entren en el proyecto del club. Ésa es la realidad y hay que saberlo. Yo voy a sentarme para hablar y quiero verlo. Mi voluntad siempre es quedarme. Me quiero quedar, estoy muy bien aquí. He vivido años increíbles en Málaga, en lo deportivo y en lo personal, pero no depende de mí, sino del club. Esta semana me sentaré. Yo tengo un año más de contrato. Vamos a hablar y a ver qué quiere el club y después tomaremos la decisión que se tenga que tomar. Fui de los primeros en llegar, cuando la cosa era más difícil.
Como usted dice fue de los primeros que llegó en este nueve proyecto. ¿Duele más por eso?
Duele todo esto. Cuando yo llegué, lo hice en un momento difícil. Jugué con mi carrera, muchos nos la jugamos, porque vinimos a un club que podía haber descendido y hubiéramos vivido otra historia a la que hemos vivido. Asumimos el riesgo, hemos venido y cumplimos. El Málaga ha crecido. Es un club mucho mejor visto ahora, en España y en todo el mundo. Cuando tú construyes una cosa desde abajo duele que a lo mejor no puedas seguir. Ahora nos sentaremos a hablar.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/05/28/voluntad-quedarme-malaga/591190.html