Les reclaman 1.230.000 euros del fichaje del argentino, pero el club asegura que ya pagó
Follón a la vista. Según trascendió desde Argentina, a cargo del periodista de Radio Continental Sebastián Srur, River Plate acudió a la FIFA con motivo de una deuda pendiente que aseguran es débito del Málaga. Se trata de una cuantía de 1.230.000 euros correspondientes al traspaso de Diego Buonanotte hace dos años y medio. Eso aseguran ellos, una cuestión con la que no están de acuerdo desde Martiricos.
En función de lo que argumentó y documentó el club sudamericano ante el organismo futbolístico, se trataría de unas cifras pendientes de abono en los plazos acordados para la satisfacción del traspaso. No es la primera vez que lo hace, el pasado verano ya solicitó este montante (que era menor por la ausencia de los intereses acumulados). Tras ponerlo en conocimiento de la entidad de Martiricos, el dirigente Diego Turnes acudió a la FIFA para garantizarse el cobro de la reclamación. Incluso estuvo recientemente en Málaga para tratar el tema, visita que aprovechó para comunicar también a Saviola y Demichelis que los querían en el próximo proyecto de repatriación de viejas glorias del club.
La cuestión es que esas cifras bailan en las contabilidades que se hacen en uno y otro equipo. Consideran desde Martiricos que ese dinero no es imputable al club, que se afrontaron los plazos acordados y se afrontarán los que quedan, pero que en ningún momento les compete esa reclamación. Fuentes con acceso al contrato del hoy futbolista del Granada explican que la confusión obedecería a cifras estipuladas en la comisión del traspaso entre los intermediarios, una cuestión de la que el Málaga entiende que no es responsable. En cualquier caso, una denuncia ante la FIFA no viene nada bien antes de la cita con el TAS.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1527869/river/plate/recurre/la/fifa/para/cobrar/una/deuda/por/buonanotte.html