El técnico del Málaga dejó otra vez fuera del once a Antunes y dijo que el más veterano de la plantilla está por delante
Cuando hace dos temporadas Mtiliga y Manu no terminaban de convencer a Manuel Pellegrini, al chileno comenzó a rondarle una opción en la cabeza. El Málaga estaba anclado en el sótano de la clasificación, no terminaba de contar con el empuje deseado desde los laterales y se lo jugó a una carta: apostó por Eliseu. Ahora, una vez recuperado este de su lesión, Antunes se ha visto relegado a la suplencia. El técnico ha despejado cualquier duda: el titular es el más veterano en la plantilla.
Eliseu siempre fue un futbolista del agrado de Pellegrini, pero muy pronto confesó en privado que el potencial del portugués era más aprovechable si arrancaba desde atrás. «Arriba le cuesta más, pero si llega desde el lateral hace mucho más daño». El técnico malaguista había contado en el Real Madrid con un futbolista de características similares, Marcelo, un portento ofensivamente algo disperso en la contención y la concentración.
Pronto Pellegrini le hizo un hueco a Eliseu en el lateral izquierdo. Era una baza muy arriesgada, porque el Málaga coqueteaba con el descenso y entonces la inseguridad defensiva se pagaba muy cara. Al más mínimo descuido en la cobertura, máximo riesgo de derrota. Pero el portugués cerró la temporada con muy buena nota. Tanto, que el chileno pronosticó que el portugués podía ser la temporada siguiente (es decir, la pasada) una de las sensaciones en su puesto en toda Europa. Es más, su intención inicial era traer a un complemento para esa posición (el sportinguista José Ángel, ahora en el ostracismo en la Real), no a un 'titularísimo' como Monreal. Pero la primera opción se torció y el navarro se puso a tiro.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-04-30/pellegrini-ratifica-confianza-eliseu-201304300725.html