En este sentido, Manuel Pellegrini fue rotundo hace una semana, en la previa ante el Valencia, cuando señaló: ''El club debería estar ya trabajando en la próxima temporada''. Entiende el chileno, así como su equipo de trabajo, que el club podría tener, a estas alturas, cerrado alguno de los muchos frentes que tiene abiertos.
La planificación no tendría que ser muy complicada. En primer lugar, ver quiénes de los nueve jugadores que acaban su vinculación con el Málaga el próximo 30 de junio sigue como blanquiazul. Después, tener en cuenta las posibles ventas y las posiciones a reforzar.
En este sentido, la Dirección Deportiva no ha dejado de moverse pese a que no puede acometer grandes avances a la espera de saber si será o no Manuel Pellegrini el entrenador del equipo la próxima temporada. La salida del técnico chileno también podría traer cambios en la Dirección Deportiva.
En lo que a la futura incorporación de jugadores se refiere, el director deportivo, Mario Husillos, ha logrado cerrar un acuerdo importante con el Chelsea. Hace unas semanas, el argentino volvió a mantener contactos con el club inglés al que le une una muy buena relación. Fruto de ella, fue la llegada en invierno de Lucas Piazón.
Precisamente, es el buen rendimiento del joven brasileño y el trabajo que está desarrollando en el Málaga lo que le ha permitido a Husillos abrir nuevamente la puerta del Chelsea para este verano. La entidad que comanda Roman Abramovic ha confirmado al club blanquiazul que está dispuesta a ofrecer futbolistas que interesen al Málaga. Pellegrini podría pescar nuevamente en el amplio plantel del Chelsea y hacerlo conforme a las nuevas directrices económicas. Esto es, con jugadores que llegasen cedidos y con un costo bajo para las arcas malaguistas.
Huelga decir que el Málaga no podrá aspirar a las grandes estrellas del Chelsea, pero sí a jugadores jóvenes, de calidad, o a aquellos que no tengan la suficiente continuidad como para querer seguir un año más en la Premier.
Todo ello depende, claro está, de que este verano el Málaga siga entrenado por Manuel Pellegrini o, en su defecto, sea Mario Husillos el director deportivo. Las relaciones entre ambas partes son excelentes y el desembarco de Lucas Piazón en enero puede deparar alguna grata sorpresa este verano.
Por desgracia, a día de hoy quedan muchos frentes que resolver antes de que se reactiven las conversaciones entre el Málaga y el Chelsea. Ya habrá tiempo, a partir de mediados de junio, de saber quiénes podrían ser los refuerzos.
MARCA.
No se que cuento le habra contado Husillos al Chelsea de Piazón la verdad xD