Otros tres jugadores trabajan al margen del grupo en el primer entrenamiento tras la batalla de Dortmund
a gran batalla de Dortmund tendrá secuelas muy importantes. Esta mañana se ha conocido que Toulalan, uno de los jugadores más en forma en los últimos encuentros, sufre una fractura en el primer dedo del pie derecho, lo que le dejará fuera del equipo casi el resto de la temporada, se perderá la mayor parte de los equipos que quedan del campeonato. El club deberá confirmar en breve cuál será el periodo exacto de recuperación del jugador.
Será una baja fundamental para Pellegrini en la recta final de la Liga, en la que el equipo se jugará sus opciones de ocupar una de las primera plaza de la clasificación. En cualquier caso, el técnico sigue disponiendo de otros dos medios centro de garantías, como son Camacho e Iturra, que deberán reemplazar al francés. El entrenador, además, cuenta con la ventaja de que el equipo ahora se dedicará exclusivamente a la Liga.
El primer entrenamiento tras la eliminación del Málaga en la Champions ha estado caracterizado, además, por la ausencia de otros tres futbolistas. La gran batalla de Dortmund también ha tenido secuelas en el plano físico para otros jugadores. Son los casos de Baptista, Jesús Gámez y el lesionado Morales, que no ha comenzado hoy el entrenamiento con el resto de sus compañeros.
Los problemas, a excepción de la rotura de fibras de Morales, son de escasa relevancia (ambos recibieron sendos golpes), aunque habrá que observar la evolución de Baptista y Jesús Gámez para saber si están en condiciones de tomar parte en el compromiso del sábado por la noche ante Osasuna.
El resto de la plantilla, mientras tanto, ya trabaja en el estadio de atletismo con la vista puesta en el choque del sábado, que será la primera final para el conjunto de Manuel Pellegrini cara a mantener la lucha hasta el último instante por la cuarta plaza de la clasificación.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-04-11/toulalan-sufre-fractura-primer-201304111210.html