Posteado Miér 10 Abr 2013 - 9:32
No es fácil analizar este tema con objetividad, a pocas horas de la decepción, y siendo parte interesada, pero yo voy a intentar hacerlo.
Lo de ayer es uno de esos arbitrajes UEFA habituales, que se ven a porrillo en esta Competición y en la Europa League, donde el caserismo campa a sus anchas.
La teoría de la conspiración premeditada y urdida en las catacumbas del chalet de Platanito, a mí me cuesta mucho aceptarla. ¿ Por qué ? Pues por varias razones:
- hay varias jugadas con fueras de juego ajustados de jugadores del Borussia de Dortmund, y con faltas "sutiles" en el salto en el área malaguista, que son perfectamente pitadas por el línea o el árbitro, a lo largo de todo el encuentro. Si hay una idea clara de perjudicar ¿ no se podía haber hecho la "vista gorda" en alguna de ellas ?
- hay un gol en fuera de juego que supone el 1-2, un gol muy similar al que recibimos en Oporto, y que hemos criticado con dureza en su día. Jugada rápida, difícil de apreciar, pero no difícil de ver puesto que no había nadie que tapara al línea, que posiblemente no estaba bien colocado. Pero si hay ánimo de joder ¿ por qué no levanta la bandera, siendo tan ajustada ?
Si ese gol no llega, el Borussia ya hubiera pasado con el segundo gol.
Y luego están las cositas que me huelen a podrido y que acercan a la teoría de la conspiración:
- La mano de Bender, segunda amarilla... en UEFA no se suele expulsar por eso a un jugador local en la primera parte. Esa es la verdad. Pero debió hacerlo.
- La jugada de Gámez, para mi la que más huele de todas. Delante del línea y el 4ª árbitro, lo agreden sin balón y con claridad, y se lleva la tarjeta Gámez solo... incomprensible
- Y por supuesto esa última jugada, con medio equipo del Borussia en fuera de juego, el línea, el de fondo y el mismo árbitro principal bien colocados. ¿ Se confundirían y pensaron que el que defendía eran ellos, al estar 4 más cerca del portero ? Es una coña, pero es que no se me ocurre otra explicación racional. Pero es que luego la jugada sigue, sin nadie que perjudique la visibilidad de los 3 árbitros, uno de ellos a 4 metros de la portería.... es que ahí es donde todas las dudas empiezan a disiparse
En fin, es complicado. Mi opinión final es la siguiente. Para mi hay una consigna UEFA para que los árbitros intenten echar una manilla al Borussia, por varios factores (3 equipos españoles en semifinales no gusta, el tema de la sanción... en fin, los politiqueos de siempre de estos chorizos). Pero siempre intentando que "no se vea" mucho. Esto pasa muchas veces en la Champions, yo me fijo y ocurre en muchos partidos, detallitos con las faltas, quitarte corners, no expulsar si la cosa no está muy clara....vamos, que el equipo en cuestión no se vaya del partido y esté ahí, pudiendo pasar en cualquier momento. Es como lo hacen estos artistas de la manipulación. De hecho lo normal es que hubieran anulado el gol de Eliseu, porque era una jugada de esas que aunque hubiera sido legal, se podia incluir como error humano, al ser tan ajustada.
Llegado ese punto, el árbitro ya se va del partido, permitiendo todo a los alemanes, pero la filosofía que yo siempre veo en estos casos es "yo te dejo hacer y te regalo cositas, pero los goles los tienes que meter tu". Y así llega el segundo, error clamoroso de la defensa por cierto. El tercero no lo iban a anular nunca, si llegaba, por lo civil o lo criminal, lo iban a dar. Es lamentable, pero así funciona esta mafia federativa/arbitral
De todas formas, sigo sin explicarme como el Málaga recibe 2 goles en 2 minutos en el descuento. Ahí hubo fallos defensivos claros y eso tampoco lo podemos obviar. Por mucho árbitro, en el minuto 91 se ganaba 1-2.