Los ánimos por conseguir la primera victoria de la historia ante el Real Madrid desde la refundación blanquiazul no implican una falta de respeto hacia los pupilos blancos. De hecho, se tiene muy en cuenta que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo está siendo más rocoso que nunca –le ha recortado tres puntos al todopoderoso Barcelona de Guardiola–. Sin embargo, si la negra estadística blanquiazul ante los de Chamartín y el empuje del recuerdo del 6-2 ya eran argumento suficiente de motivación, el 6-0 encajado en el último partido de Liga en el Camp Nou da otro aliciente para que los de Antonio Tapia salgan el sábado como motos al campo. Si por los malaguistas fuera, el encuentro se disputaría hoy mismo.
Basta leer las palabras de Goitia, que es siempre precavido en sus declaraciones, para pulsar el ambiente del vestuario malaguista estos días, que quiere canalizar la rabia por la última derrota y convertirla en un trampolín hacia el triunfo: “Lo mejor cuando recibes un resultado tan amplio es tener un partido para liberarte de la mala leche que tienes dentro. Fue una mala semana, pero ya hay que olvidarlo y pensar en este sábado”.
Términos similares utilizaba otro canterano, Nacho: “Tenemos muchas ganas de jugar contra el Madrid. Además, tras perder un partido deseas jugar el siguiente lo antes posible. Hemos tenido el problema del paroncito, pero ya estamos esperando que llegue el sábado, hagamos un buen partido y ganemos tres puntos”.
Son muchos los argumentos a favor del Real Madrid para que logre el triunfo en Martiricos, pero el Málaga apela a los suyos para intentar romper todos los pronósticos. “Ellos llevan una racha muy buena, son un rival que aspira a ganar la Liga y cada punto que pierdan es importantísimo dada la ventaja del Barça, así que vendrán a ganar. Tenemos que dar un gran nivel y saber que será muy complicado. El objetivo marcado a principios de la temporada lo tenemos casi en la mano, pero deportivamente hablando este grupo es muy egoísta y vamos a aspirar a todo lo que podamos conseguir. Estamos en la parte noble de la clasificación y hay que afrontar lo que venga a final de Liga”, desgranó ayer el meta blanquiazul.
El plantel de La Rosaleda se aferra al factor Martiricos para revertir la historia este sábado. “Para ellos son finales todos los partidos que quedan, pero no tenemos ninguna presión, estamos en casa y hay muchas ganas. Hay que disfrutar de partidos como éste, en los que habrá un ambientazo”, indicó Nacho.
Un factor que, en opinión de Iñaki Goitia, también será muy importante, puesto que los resultados en casa han dado al Málaga el estatus de equipo complicado: “En la historia antigua ya se le ha ganado al Madrid, pero el presente es el presente. Queda mucho para el sábado y hay que afrontarlo con mucha ilusión. Ellos tienen a jugadores de primer nivel, así que para todos será bonito poder ganar. Tenemos que seguir la línea de este año, seguir trabajando al cien por cien y aprovechar nuestras virtudes. Como grupo estamos haciendo las cosas muy bien y nos hemos ganado el respeto de los rivales, especialmente en nuestro feudo, donde los equipos lo están teniendo complicado”.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/388758/contando/los/minutos/para/la/gran/revancha.html