Desde ayer no se pueden comprar entradas para el Málaga-Real Madrid del próximo sábado (22:00 horas). El Málaga rozando Europa, la posibilidad de hacer historia, los blancos reenganchados a la Liga, Juande en la que fue su casa. Ya no hay papel, huele a partidazo
Esta vez no veremos a los artistas de la cartelería empapelando las paredes de La Rosaleda con el No Hay Billetes. Desde ayer, todo el papel que estaba en la calle se ha vendido. El Málaga ya no tiene entradas para el partido ante el Real Madrid, que no es uno más en La Rosaleda. Por la temporada que está haciendo el Málaga, porque se estrena nueva camiseta, porque es un homenaje a los héroes que hace 25 años le hicieron un 6-2 a los blancos. Por todo eso en Málaga se habla poco esta semana de la Selección y sí mucho del Madrid de Juande. El Málaga puso 6.000 entradas a la venta para el partido y cedió un tiempo de cortesía a sus socios para que retirasen sus localidades. En ese intervalo se vendieron 3.000 entradas. El resto se ha vendido en la última semana, porque el Málaga se ha reservado un número limitadísimo para compromisos y ha entregado 450 entradas al Real Madrid como obliga la ley.
Que el partido, en principio, se emita en abierto, no ha restado expectación. Esta temporada se lo ha ganado el Málaga, que espera el duelo como una revancha del 4-3 del Bernabéu y como una oportunidad histórica. En el vestuario ya están hartos de leer que el Málaga, con su nueva denominación, no ha sido capaz de ganarle al Madrid nunca y saben que es una ocasión única pero también que el Madrid llega como un tren. Le está costando trabajo al Málaga reengancharse después del 6-0 en Barcelona y la semana de parón. Van poco a poco y admiten el excelente estado de forma del Madrid pero van a tardar poco en calentarse. Sólo hay que salir a la calle para ver cómo se mueve la ciudad antes del partido del sábado. El que puede cambiar la historia 25 años después, el que puede meter al Málaga de lleno en la pelea por la UEFA, un sueño que la afición ve posible.
Goitia: "Ellos llegan muy bien pero tenemos ilusión"
Uno de los capitanes, Iñaki Goitia, pasó ayer por la sala de prensa y dejó claro que el Málaga no se va a despistar y va a pelear por todo hasta final de temporada: "Ya pensamos en el partido del sábado. Ellos llevan una racha francamente muy buena, aspiran a ganar la Liga y van a venir a intentar conseguirlo. Nosotros vamos a ir a por la victoria sabiendo que va a ser complicado. Pero deportivamente hablando, este grupo es muy egoísta. Nos hemos ganado el respeto de los rivales y más en nuestro feudo. Afrontamos con muchísima ilusión este partido. Tenemos que seguir la línea que llevamos y aprovechar nuestras virtudes". Luego habló del portero Casillas: "Iker ha demostrado que, si no es el mejor, es uno de los mejores con sus paradas y su trabajo. Es una gozada verle jugar". Y se mantuvo coherente en su discurso de futuro: "¿Mi renovación? Los contactos se siguen manteniendo y espero llegar a un acuerdo lo antes posible. Llevo seis años y estoy muy bien. Quiero seguir aquí".
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-hay-papel-calle-ver/dasftbpri/20090331dasdaiftb_8/Tes