Repaso a la actualidad en 'La Opinión de Málaga'
Lo que viene, según Husillos
Husillos, durante la renovación de Isco
Suculenta e interesante entrevista la concedida por el director deportivo del Málaga, Mario Husillos, a La Opinión de Málaga. El hispanoargentino habla de todo, desde su respeto reverencial a Pellegrini, "el mejor entrenador del mundo, hay que convencerle para que siga aquí", advierte, a la necesidad de construir una Academia que reduzca sus gastos y que aglutine a "gente de la tierra. Primer caso de Málaga capital, luego Málaga provincia y luego Andalucía. Ése será nuestro foco de actuación".
La previsible reconstrucción de la plantilla que habrá que realizar en verano, cuando nueve jugadores acaban contrato, es un gran caballo de batalla, pero Husillos lo relativiza. "Es un escenario maravilloso para un equipo como el Málaga. Esto te permite también rebajar la masa salarial, que es uno de los objetivos del club. Tenemos que tener sí o sí un gasto por salarios menor. Yo creo que de estos nueve, unos cuantos se van a quedar. Quizás con salarios diferentes a los que tenían", dijo el ex futbolista, que confirma que existen negociaciones para atar a varios de ellos: "Hay de todo. Vas conversando, vas viendo posturas, lo que recibe de otro lado, unas se van cerrando... Otras las descartas...".
"A nosotros nos gustaría haber dicho: 'Oye Monreal, no te vas al Arsenal y te doblamos el sueldo'. Y Monreal se habría quedado. Pero no podemos hacerlo", resume Husillos en el rotativo malagueño la situación actual de la entidad: "Este año pienso que el equipo ha ganado en competitividad, a pesar de haber vendido jugadores por valor de 50 millones de euros. Un Málaga vendiendo por esas cifras y no pagando traspasos creo que ha alcanzado un nivel de competitividad asombroso. Ahí es donde entra en escena Pellegrini".
Y Pellegrini es la pieza angular de todo, admite Husillos: "No tengo ni idea lo que va a hacer Manuel. Es una pregunta para el técnico. Lo que sí está claro es que tenemos un técnico que quizás sea el mejor del mundo. Y al mejor del mundo lo van a querer los mejores del mundo. Vamos a ver si en el Málaga hay un proyecto lo suficientemente importante para que el mejor entrenador del mundo siga. Cualquier adjetivo se quedaría corto para él. Derrumbar el proyecto si se va seguro que no, pero sí que cambia claramente. Una de las bases claras de este proyecto es Pellegrini y cambiaría sin él. Pero la palabra derrumbar no lo creo. El club seguiría adelante, pero empezaría otro Málaga. Seguro".
Husillos trató otros temas, con la buena relación con Chelsea y PSG (cesiones de Piazon y Lugano) que puede ayudar en el futuro, la situación a la espera de la decisión del TAS, que espera que no afecte a los jugadores por la labor de Pellegrini o la tendencia a los "fichajes de coste cero y cesiones" o a la vigilancia del mercado de Segunda.