Posteado Mar 7 Abr 2009 - 10:22
El Málaga le ha pedido a Antonio Tapia que no demore demasiado su respuesta a la oferta de renovación que la empresa que lo representa (Bahía) ha recibido. Fernando Sanz quiere empezar a planificar con rigurosidad la próxima temporada y el primer paso es saber el entrenador. Antonio Tapia tiene una oferta por una temporada y una cláusula de otro año más que se ejecutaría si el Málaga no está en puestos de descenso a final de 2009. Tapia no ve con malos ojos la duración, pero considera algo insuficiente la oferta económica, que no le pone al nivel de la media de Primera.
El entrenador de Baena tiene este año una ficha de 300.000 euros (más extras por entrar en competición europea) y la oferta de ampliación alcanza los 400.000, lejos de otros entrenadores. Y claro, Tapia agradece la oportunidad que el Málaga le ha dado cuando había salido de la rueda de entrenadores de Primera División, pero ahora se considera en condiciones de exigir algo más: primero, un proyecto deportivo seguro (le gustaría contar con las renovaciones de Goitia, Calleja y, si es posible, Eliseu, para poder mantener el nivel de esta temporada). Segundo, una mejora económica que le equipare a técnicos de clubes con nivel similar al Málaga. Además, quiere terminar de valorar ciertas cuestiones personales (salir por la puerta grande de Málaga) que pueden determinar su futuro mucho más que las partes económica y deportiva. Antes de que finalice abril puede haberse resuelto el futuro de Tapia, aunque él piensa más en la UEFA que en su mismo futuro.
El baenés sólo quiere hablar de llegar a UEFA
Antonio Tapia insiste en no hacer ningún tipo de declaración sobre el estado real de las conversaciones de futuro con el Málaga. El técnico sólo quiere hablar del apasionante reto deportivo que él y sus futbolistas tienen por delante. Pese a las últimas tres derrotas, los blanquiazules continúan empatados a puntos con el Atlético de Madrid, sexto clasificado. Tapia quiere evitar los debates sobre su continuidad.
Ricardo-Dely, una vía de casa, alternativa
Si Tapia se marchase, es probable que el Málaga acudiese al mercado a rastrear posibles sustitutos, pero hay una solución que podría estar en casa. Como anunció Sur la semana pasada, Ricardo Rodríguez, director deportivo, podría ser el encargado de sustituir a Tapia. Haría pareja con Dely Valdés, hombre de plena confianza de Sanz pero que todavía no tiene el carnet homologado. Rodríguez hizo un gran papel en Girona.