El mediocentro de La Palmilla ha pasado en dos años de jugar en el Estadio Romano de la ciudad extremeña a cumplir su partido número 25 en primera frente al club más laureado del mundo
Hay pocos futbolistas en el mundo que en dos años han alcanzado una progresión tan meteórica como la que ha vivido Antonio Galdeano, conocido futbolísticamente como ´Apoño´.
Hace justamente dos años, en abril de 2007, el mediocentro malaguista, nacido y residente en La Palmilla, disputó con el Marbella un encuentro en el estadio Romano de Mérida, el equipo en el que brilló como técnico el inolvidable Juanito hasta que un accidente de tráfico sesgó su vida.
Con cara de ´niño´, Apoño, que entonces contaba con 23 años y que solía perderse uno de cada tres encuentros por sanción debido a su incontrolable temperamento, no podía ni imaginar que dos años después estaría enfrentándose nada menos que al Real Madrid, a escasos metros de su barrio, en el equipo de su tierra y en Primera División.
Cifra redonda. Para colmo, ese choque contra el club más laureado del mundo, con el que simpatiza Apoño, si bien por encima de todo está el Málaga, ha supuesto su encuentro número 25 en la máxima categoría del fútbol español. Se trata, sin lugar a dudas, del jugador malaguista, de los veinticinco que componen la plantilla actual, que más ha subido su cotización en estas dos últimas temporadas. De un diamante en bruto. De un valor al alza, por el que suspiran numerosos equipos de Primera e incluso de la ´Premier League´. Su nombre habría sido incluido en la agenda de Vicente del Bosque como futurible para jugar en la selección española.
Su calidad queda exenta de toda duda. Este mediapunta reconvertido a mediocentro a lo largo de estas dos campañas, no sólo ha demostrado polivalencia, garra y capacidad defensiva y visión de juego, sino que incluso no ha perdido su olfato goleador.
Por el momento, suma siete goles, seis de ellos desde el punto de penalti, siendo el más eficaz de toda la Liga en esta faceta.
Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2012, el centrocampista está llamado a ser el líder de este Málaga en Primera. No hay técnico de las categorías inferiores del Málaga, donde comenzó, que no se deshaga en elogios hacia él. Luego pasó por San Pedro (03/04), Marbella (04/07) y de ahí a su Málaga. De Segunda a Primera. Y lo que queda...
Ante el Mérida. Apoño, en 2007, con cara de ´niño´.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040700_12_250108__Merida-Madrid