EL FUTBOLISTA ESTÁ MUY CONTENTO DE BLANQUIAZUL
Iturra da preferencia al Málaga para su futuro
Las partes se reunirán en breve
No escuchará ofertas sin antes sentarse con el club
JESÚS BALLESTEROS. MÁLAGA 12/02/13 - 11:08.
Cerrado ya el mercado de fichajes del mes de enero, la Dirección Deportiva del Málaga tiene ante sí el reto de ir cerrando los numerosos frentes que hay abiertos en el actual plantel de aquí al mes de junio. Con un calendario más o menos trazado y con distinto nivel de preferencia, Mario Husillos irá dando pasos de cara a planificar el plantel 2013-2014.
Nueve jugadores de la actual plantilla acaban contrato el 30 de junio. Huelga decir que ocho son las incorporaciones que ha realizado el equipo desde el verano pasado: Saviola, Onyewu, Roque Santa Cruz, Iturra, Lugano, Piazon, Pedro Morales y Antunes. Además, también Demichelis acaba su relación contractual con la entidad.
Huelga decir que la continuidad del central es casi vital si Manuel Pellegrini sigue como entrenador, mientras que la del resto está marcada por diversos factores. Entre todos ellos hay un caso cuanto menos especial. El del chileno Manuel Iturra.
Llegó sin equipo y casi tiene que pedir permiso para jugar al no ser un futbolista reconocido, pero ha cambiado toda la incertidumbre y el recelo por aplausos y confianza. Se ha ganado el respeto de todos a base de trabajo y grandes partidos en el doble pivote. Manuel Pellegrini tiene mucha confianza en él.
Pero su notable temporada ha despertado el interés de otros clubes sabiendo que acaba contrato. Ya han preguntado a la empresa de representación que lleva al chileno y, alguno, parece ir fuerte a por él. Algunas fuentes hablan del Betis (gusta muchísimo) e incluso del Liverpool inglés.
Sea como fuere, Iturra tiene clara una cosa. No va a escuchar a ningún otro club sin antes sentarse con el Málaga a negociar. De hecho, fuentes cercanas al jugador aseguran que en breve habrá una reunión entre las partes para comprobar en qué estado se encuentra la situación concreta del chileno.
Iturra tiene claro que esperará al Málaga para después escuchar al resto si tiene que hacerlo. Pues el mediocentro está más que a gusto en la ciudad y en el equipo donde ha hecho muy buenas migas y ha caído en gracia. Por coste y rendimiento está casi siendo el mejor fichaje de los cuatro que llegaron en verano.