Editado por redactores - Lunes, 14 enero, 2013 ·
Aunque no deberíamos de estar diciendo esto, TVE emitirá por primera vez un partido del Málaga en Champions, ya que el emitido fue el de clasificación ante el Panathinaikos y el club blanquiazul era el único representante español en esa fecha.
Y es que siempre que hemos jugado en martes -fecha que tiene asignada RTVE para la emisión de los partidos en abierto- han emitido al Real Madrid. El conjunto de la capital de España ha coincidido durante toda la fase de grupos con el Málaga, al igual que hicieran Valencia y Barcelona, y la cadena pública siempre ha escogido al club blanco para sus partidos. Para más inri, han emitido al menos uno del Valencia y varios también del F.C.Barcelona, lo que nos convierte sorprendentemente en los únicos que no hemos podido ser vistos en abierto.
Pasadas temporadas se han cuidado mucho de emitir a los 4 representantes españoles al menos una vez, pero este año se han olvidado de nosotros.
En el mes de Noviembre, un servidor fue grabado por las cámaras de RTVE para emitir una queja a la defensora del espectador por esta razón, la escasa cobertura del Málaga en su histórica clasificación para la Uefa Champions League. Tras ver el vídeo, un representante de la cadena contestó alegando que ”era mentira puesto que habían emitido el partido de clasificación ante el Panathinaikos en la ciudad griega”, con lo que nos vino a decir, que sólo echarían al Málaga si no coincide con ningún grande, como ha sido. La respuesta no pudo tener otra queja por el espectador, pero no era para menos. Con la indignación de ser el mejor equipo español en Europa y haber sido olvidados por TVE nos quedamos.
Y ahora llega la sorpresa, anuncian que emitirán la ida ante el Oporto. Casualidad o no, somos el único equipo español que juega ese martes, puesto que el Real Madrid lo hará el miércoles y Valencia y Barcelona la semana próxima. Al menos los desafortunados que nos quedamos sin entrada o viaje para asistir a Oporto podremos disfrutar en abierto de la clase que ofrecerá nuestro equipo en Do Dragao.
También aclarar que el partido en Milán, que parecía iba a ser televisado por La 1, y finalmente no lo fue, no fue culpa de RTVE, puesto que ellos no anunciaron oficialmente la emisión de dicho encuentro.