El presidente de la Junta, el alcalde y directivos de la multinacional sueca inauguran sus nuevas instalaciones malagueñas
Una buena noticia después de las dramáticas cifras difundidas ayer por la Encuesta de Población Activa. La multinacional Ericsson ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde trabajan a día de hoy 150 personas que a lo largo de este año se convertirán en 250. La compañía asumió el año pasado un compromiso con la Junta de Andalucía para invertir 40 millones en su centro de I+D malagueño, a cambio de incentivos por valor de 8 millones de euros. El consejero delegado de Ericsson Iberia, José Antonio López, ha concretado esta mañana que dicho acuerdo prevé que la plantilla alcance las 250 personas a finales de 2014, pero que dado lo bien que marcha el centro malagueño, cree que esa cifra se completará este mismo año. De hecho, ha revelado que la firma tiene una pre-reserva hecha en el edificio donde se aloja para poder ampliar su plantilla hasta los 400 empleados en el futuro. «Eso podría ocurrir para finales de 2015 si los clientes siguen estando tan satisfechos como ahora del trabajo de este centro de I+D», ha añadido.
Ericsson aterrizó en Málaga en 2010 tras comprar Optimi, la empresa fundada en su día por los ex investigadores de Nokia del PTA. Ahora tiene en Málaga el principal de sus cinco centros de I+D dedicados al diseño y optimización de redes móviles (que era la especialidad de Optimi). «La explosión de la banda ancha móvil es evidente en todo lo que hacemos. La inauguración de estas instalaciones y la creación de empleos que conlleva reflejan la creciente importancia de la optimización de redes, crucial para que los operadores puedan ofrecer una mejor calidad a sus usuarios», ha explicado para destacar la importancia del trabajo que se realiza en estas instalaciones, que cuentan con 2.000 metros cuadrados.
La compañía ha firmado un convenio con dos fundaciones sin ánimo de lucro para destinar parte de sus instalaciones a la formación de personas discapacitadas en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de que mejoren su empleabilidad. Además, también tiene convenios de colaboración con la Universidad de Málaga para desarrollar proyectos de I+D de forma conjunta.
En el acto de inauguración de este centro han participado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin; entre otras autoridades.
http://www.diariosur.es/20130125/local/malaga/ericsson-invertira-millones-centro-201301251507.html