Los asesores del alto responsable árabe se están informando de todo. Sobre la historia del club, su afición, idiosincrasia y repercusión social. Si se efectúa la compra, su intención sería contar con la práctica totalidad del actual Consejo de Administración. Manuel Ruiz de Lopera continuaría con un cargo de notable relevancia: presidente de honor.
Son pasos previos a la posible emisión de un comunicado donde los asesores de Al Nuaimi confirmarían, de manera formal, su deseo de entrar en el Betis y convertirle, a base de talonario, en un referente para el fútbol español y europeo.
En los Emiratos Árabes existe una gran expectación mediática y hasta se cree que diversos medios de comunicación de esta parte del mundo pueden enviar enviados especiales para cubrir informativamente todo lo que rodea a esta primicia mundial adelantada por el Diario AS.
El Betis podría convertirse, de esta manera, en una especie de Manchester Citty (el propietario de este equipo es familiar muy cercano de Al Nuaimi). Compás de espera.
Encuesta de Televisión Española
Unas 500 personas presenciaron ayer en la Ciudad Deportiva el entrenamiento del Betis. El interés de la afición verdiblanca en la posible venta de su club es tan evidente que nuestros compañeros de Televisión Española realizaron entre todos ellos una encuesta para pulsar su pensamiento ante la posibilidad de que el equipo de sus amores pase de las manos de Lopera a las de un poderoso jeque árabe. Opiniones para todos los gustos. Pero todo el mundo está muy pendiente de la prensa en busca de novedades.