Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

La última fritura de Casa Pedro

Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La última fritura de Casa Pedro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 8:05

diario sur
    La última fritura de Casa Pedro

Abrió en 1927 y ayer echó el cierre definitivo. Tres generaciones de una misma familia han pasado por este restaurante de El Palo. Para la historia queda ya su sopa Viña AB que han degustado famosos deportistas, políticos y tonadilleras

Su menú más célebre consistía en una sopa Viña AB, san jacobo con ensalada y tarta noruega. Sus frituras de pescaítos, el arroz de marisco pelao y el rape a la serrana eran conocidos en toda Málaga. Ningún famoso que se preciase de serlo en los años 70 y 80 pasaba por la provincia sin probar los suculentos platos de Casa Pedro. Pero ayer este restaurante que se ha convertido en todo un símbolo de El Palo y de la capital echó el cierre definitivo.

Cinco meses después de que se declarase un concurso de acreedores, un juez dictaminó ayer su clausura. Un total de 25 trabajadores se quedan en la calle. Los propietarios no han podido hacer frente a una deuda de 1,8 millones de euros (equivalente a 300 millones de pesetas). Y más de 80 años de comandas, platos y anécdotas en torno a sus mesas pasan a formar parte del pasado de la ciudad.

Una pequeña taberna

Casa Pedro comenzó siendo una pequeña taberna en una casita de pescadores de la barriada malagueña. «Mi abuelo Pedro y mi abuela María montaron con el tiempo un comedor al aire libre sobre la arena con un techado de hojas de palmera para dar sombra», explica Pedro Martínez, la tercera y última generación de propietarios del restaurante. Pero fue con su padre Lorenzo y con su tío Pedro cuando explotó la fama del restaurante.

Por sus salones han pasado muchos famosos. «Aquí han comido Rocío Jurado, Marisol, Fraga, Aznar, Luz Casal, Alejo García, Manuel Alcántara, Juanita Reina, Marifé de Triana...», recuerda Pedro. Luego llegó la reforma, y con ella la ruina. En 1989 Costas sacó a todos los chiringuitos de la arena para construir el paseo marítimo de El Palo y los espigones. Casa Pedro realizó una gran inversión para construir el edificio que queda ahora. «Teníamos 1.500 metros de local y en el salón de arriba se han celebrado bodas de hasta 500 comensales», dice Pedro. Pero la inversión de más de doscientos millones de pesetas nunca se pudo recuperar. Desde entonces, las deudas han ido creciendo a medida que la clientela iba menguando.

Varios son los motivos que empleados, propietario y vecinos achacan al fracaso de Casa Pedro. Para algunos, no ayudó la falta de aparcamiento después de la creación de la plaza del Padre Ciganda. «Antes, venían autobuses llenos de turistas extranjeros que nos llenaban el local, pero dejaron de venir porque no podían parar los vehículos», dice Juan Miguel Negro, camarero durante 40 años de Casa Pedro. Para José Miguel García 'Pepín', camarero durante 35 años, los dueños, que trataban a los empleados como a su propia familia, no quisieron despedir a nadie a pesar de que el negocio no daba dinero.

Pedro no puede evitar una inmensa pena en el corazón al mirar las puertas cerradas del negocio al que ha dedicado toda su vida. Y antes que él, su padre y su abuelo. «No sabemos cómo decírselo a mi padre, que se jubiló hace años pero seguía llevando el timón del barco desde casa», dice Pedro.

Los vecinos de la zona sienten como propia la pérdida de esta familia. «Celebramos la boda de mi hermana en el restaurante y el bautizo y las comuniones de mis sobrinos», recuerda Rocío García, que vive puerta con puerta de Casa Pedro. «El Palo no va a ser lo mismo sin este restaurante; yo ya venía cuando era pequeño con mis padres», dice Francisco Jodas, un vecino jubilado. Desde ahora, Casa Pedro quedará en el recuerdo.

PEDRO MARTÍNEZ PROPIETARIO
    «Este restaurante era toda una institución; tenemos muchos recuerdos y anécdotas que son parte de la ciudad, pero ahora toca pasar página»

JOSÉ MIGUEL GARCÍA 'PEPÍN' CAMARERO
    «Uno no se acostumbra a hablar en pasado sobre el lugar en el que ha trabajado 35 años de su vida, aquí hemos sido todos una familia»

FRANCISCO JODAS VECINO
    «Casa Pedro era un símbolo del barrio; el Palo ya no será el mismo sin este restaurante que era parte y alma del paseo marítimo»

http://www.diariosur.es/20090327/malaga/ultima-fritura-casa-pedro-20090327.html#opina

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La última fritura de Casa Pedro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 8:37

Que pena me ha dado cuando he leido la noticia esta mañana en el Sur 😢 😢 😢 😢

Allí celebré mi primera comunión y también he ido a varias celebraciones de boda La última fritura de Casa Pedro 372405 La última fritura de Casa Pedro 372405 La última fritura de Casa Pedro 372405

Esta maldita crisis va acabar con todo, aunque el problema de Casa Pedro ha sido otro distinto a la crisis. Recuerdo cuando era un chiringuito en la playa y los ventanales daban a la propia playa.
    Desde la restructuración del paseo marítimo y el traslado ha ido perdiendo clientes La última fritura de Casa Pedro 372405 La última fritura de Casa Pedro 372405

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La última fritura de Casa Pedro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 8:44

La verdad es que es una pena que un lugar enblemático de Málaga cierre, cuantas veces he comido állí con mi familia 😢 😢

Medallero
    C. Supercopa españa
    La última fritura de Casa Pedro 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 11:28

Joder que pena mis padres celebraron el banquete de boda alli hace pecha de tiempo, eso si un colega mio estaba haciendo los ultimos meses un curso de cocina alli alli y me lo venia comentando que le quedaban dos telediarios se ve que no ha habido muy buena gestion.

Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 11:47

yo nunca e estado alli

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 11:47

Y más gente al paro....... 😢

Medallero
    C. Supercopa españa
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 12:13

papadi escribió:yo nunca e estado alli
    yo estuve pero hace ya 12 años en una boda

Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 12:33

Que restaurantes miticos se cierren es una pena, yo he comido alli alguna vez... este ultimo año se han cerrado locales con muchos años de existencia (como el de la tienda de juguetes esa en el centro) que pena de verdad, se va un trocito de historia...

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 14:10

papadi escribió:yo nunca e estado alli

Que raro que nunca hayas tenido oportunidad de estar allí. Un lugar tan emblemático y en el que se han ocurrido tantas celebraciones y que nunca hayas ido 😢 😢 😢

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 14:13

Mario escribió:Que restaurantes miticos se cierren es una pena, yo he comido alli alguna vez... este ultimo año se han cerrado locales con muchos años de existencia (como el de la tienda de juguetes esa en el centro) que pena de verdad, se va un trocito de historia...

Te refieres a la tienda de juguetes que esta justamente frente al final de la Calle Nueva. Creo que se llamaba 0.99 o algo así La última fritura de Casa Pedro 359713 La última fritura de Casa Pedro 359713

Esa tienda en un principio era de un compañero de trabajo de mi padre. Ahora no se quien será el dueño ya que el hombre se habrá muerto hace un montón de años.

Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

• https://www.youtube.com/piki_malaga  

Posteado Vie 27 Mar 2009 - 15:22

Que Casa Pedro a cerrado? La última fritura de Casa Pedro 879306 pero si eso es histórico!!! que fuerte vaya...

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:38

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles