Posteado Miér 31 Oct 2012 - 9:25
Los periodistas de este país tienen un nivel lamentable, porque solo buscan inventar cosas para crear polémica y el sensacionalismo
Las cosas hay que explicarlas bien e infomar, pero no lo hacen nunca, algunas veces porque no les interesa, y prefieren dejar las cosas sesgadas y los casos "abiertos" para mantener el interés, y otras porque sencillamente no se enteran de nada
Tanto el City como el PSG no tienen "jeques" como dueños, aunque es muy fácil y cómodo simplificar de esa forma. No tienen un dueño como el Chelsea o el Anzhi, sino que detrás hay FONDOS DE INVERSIÓN SOBERANOS de los países en cuestión. El dueño del City es un Fondo de Inversión de los Emiratos Arabes Unidos, y el del PSG es QSI, fonde de inversión soberano del Emirato de Qatar. Son "Empresas" con muchos accionistas y que mueven BILLONES de dólares en el mundo, por lo que no tienen problemas para tener negocios ruinosos como son estos del fútbol (porque son una ruina, todos los años pierden dinero a mansalva). Esos Fondos de Inversión, eso sí, están "siendo utilizados" por esos dos jeques en cuestión, porque los dos están enormemente próximos a la máxima autoridad de sus países, los "Emires" de EAU y Qatar, respectivamente, y se les está permitiendo que lo hagan (quizás también como una forma de promocionar sus Emiratos)
Al-Thani es un jeque, es familiar (imagino que "alejado") del Emir y de la alta alcurnia de Qatar, pero que yo sepa, ni está relacionado con el Gas Natural ni con el Petróleo ni con las más altas ramificaciones políticas de Qatar. Es un empresario como lo pudiera ser aquí Juan Roig, Jesús Gil o cualquier otro de los que entran en el fútbol español (unos con más interés deportivo y otros, la mayoría, simplemente a medrar o a hacer el payaso)
¿ Cuanto dinero tiene Al-Thani ? Pues no lo sabremos probablemente nunca. Si atenemos a lo que sale en la página Web del grupo NAS, se trata de una empresa con una facturación anual de 150 millones de dólares, más o menos. O sea, cacarruta, una empresa importante pero normal, basada en la Construcción, bazares y empresas de tecnologías, concesonarios de automóviles, Hoteles, Supermercados....
El problema de Al-Thani es que no habla, no explica nada y tiene a todo el mundo sin saber como es posible que alguien se comprometa a poner 160 millones de euros, ponga los 120 primeros sin pestañear, y después deje de pagar hasta al que suministra las pipas para los puestos del estadio. ¿ Pidió prestado ese dinero y ahora le han cerrado el grifo ? Cualquier sabe
Pero en vez de investigar, estos payasos con micrófono se dedican a soltar "frases hechas" y tópicos sensacionalistas
A mi me da igual, porque solo me entero de lo que dicen cuando alguno pone aquí o en algún otro foro de los que leo, las chorradas que se inventan. No los escucho NUNCA