Expectación ante la ´madre´ de todos los partidosManuel Pellegrini, pendiente de la lumbalgia de Nacho Monreal, duda hasta última horaTodo está listo para el encuentro más esperado por el malaguismo en su historia, la «madre» de todos los partidos, que se jugará mañana en La Rosaleda (20.45 horas), correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones: Málaga CF-AC Milan.
El equipo blanquiazul realizó ayer la penúltima sesión preparatoria, que se desarrolló en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y hoy afrontará el último entrenamiento, que será a las 10.30 horas en La Rosaleda.
La mayor preocupación de Manuel Pellegrini, respecto al estado de salud de los jugadores, es la lumbalgia que padece Nacho Monreal, que le impidió ayer ejercitarse y que le hará ser duda hasta última hora (por la que fue baja frente al Valladolid).
También se ausentaron de la misma Sergio Sánchez, que mejora de su proceso viral (motivo por el que también estuvo ausente en este último choque liguero), y Weligton, que realizó trabajo en el gimnasio, así como carrera continua con el preparador físico, Enrique Ruiz, aunque su concurso no preocupa.
Por su parte, los lesionados JuJulio Baptista, Toulalan y Buonanotte, que serán baja con total seguridad mañana miércoles, trabajaron en el gimnasio y después se ejercitaron en el terreno de juego con el readaptador de futbolistas Hugo Camarero.
La sesión de ayer consistió en carrera continua, estiramientos, ejercicios físicos, ejercicios de posesión, remates a portería y un partidillo final.
Tres integrantes del Atlético Malagueño, casos del portero Pol, del lateral derecho Jurado, que hizo recuperación en el gimnasio tras sufrir molestias en el partido del filial de este pasado fin de semana, y el delantero Fabrice participaron en el entreno.
Ningún futbolista, de todos los que están disponibles, quiere perderse el choque frente al AC Milan, el segundo club más laureado de Europa tras el Real Madrid.
La expectación es máxima en la plantilla para recibir al cuadro dirigido por Massimiliano Allegri, un envite que podría ser decisivo de cara a la clasificación del Málaga CF para los octavos de final de la Liga de Campeones después de haber solventado con autoridad los dos primeros, frente al Zenit de San Petersburgo (3-0) en La Rosaleda y ante el Anderlecht en Bruselas (0-3).
Hoy, lista y concentración. Una vez que finalice el entrenamiento de esta mañana, Manuel Pellegrini facilitará la convocatoria de jugadores para el encuentro frente al bloque milanista.
Tanto Pellegrini como el centrocampista Joaquín, artífice del triunfo ante el Valladolid, comparecerán ante los medios de comunicación a partir de las 12.45 horas en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda.
El equipo malaguista se reunirá de nuevo a las 20.30 horas en La Rosaleda para partir hacia el Hotel THB Reserva del Higuerón, que será su lugar de concentración hasta dos horas antes de la disputa del histórico encuentro.
Recibimiento «de Champions» al Málaga. Los peñistas del Málaga CF, tanto aquellos que pertenecen a la Federación de Peñas como los que forman parte de los colectivos más numerosos (Malaka Hinchas, Frente Bokerón y Peña Universitaria) tienen previsto realizar un recibimiento «de Champions» al conjunto blanquiazul cuando lleve a cabo su entrada en el parking de La Rosaleda. Será en la puerta 19 del estadio blanquiazul, por donde entran los vehículos, donde se concentrarán más de 300 aficionados para dar una calurosa muestra de ánimo al bloque dirigido por Manuel Pellegrini para que logre los tres puntos contra el AC Milan.
Malaka Hinchas, la peña que aglutina a más malaguistas, ha preparado durante tres semanas un gigantesco tifo, que ocupa toda la curva, con un dibujo espectacular y un lema relacionado con el propio tifo. Además, hay previsto también a través de las redes sociales un «bufandeo» durante los himnos previos al choque con el AC Milan. Sin duda, será un espectáculo inmejorable.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/10/23/expectacion-madre-partidos/543001.html