Foto: www.malagacf.com
La Champions no es más que un ingreso que, de camino, engrandece el orgullo de los aficionados. Ymálaga.com ha tenido acceso a distintos comentarios y confidencias que se cruzaron anoche en el palco de La Rosaleda. Nada halagüeños por cierto. Pero imposibles de contrastar, de que alguien los confirme o los niegue. Si realmente se correspondieran con la verdad, ¿quién iba a ponerle al gato el cascabel de la decepción? Si se tratara simplemente de bulos, ¿qué persona está capacitada para desmentirlos? El Málaga es una viña sin amo que se ha quedado sin credibilidad.
Sin embargo, este periódico está en condiciones de asegurar que lo que a continuación le vamos a contar se divulgó anoche en el palco de La Rosaleda, en medio de la borrachera de la Champions. Lo escucharon representantes políticos allí presentes y cualquiera que hubiera indagado con cierta habilidad.
El caso es que lo que salió de esos "me han dicho", "aquél dice que le han contado" y "fulanito ha insinuado", no pintan demasiado claro para el futuro inmediato del club malaguista. Para empezar, se habla de que la sociedad arrastra una deuda actualmente de 90 millones de euros y que la vía inmediata que se plantean es la solicitud próxima de un expediente de regulación de empleo (ERE), que contemplaría unos 50 despidos; otro concurso de acreedores, por el que, incluso, se han llegado a interesar expertos en estas lides.
MÁS TRASPASOS
Hasta el día 31 de agosto están permitidos los traspasos de futbolistas, por lo que ratificar estos comentarios -no confirmados e incomprobables- será cuestión de días, de hechos. Por tanto, paciencia. Dicen que Monreal acabará en el Athletic, pendiente de su particular disputa con Javi Martínez y Llorente; Maresca puede marcharse definitivamente al Sampdoria; a Demichelis le están buscando equipo; Toulalan también puede estar perfilando destino. Total, una fuga en masa es lo que se barruntaba en el palco.
Pero no quedaron ahí los comentarios, sino que también había 'razonamientos': Antonio Tapia es asesor deportivo para que sustituya a Manuel Pellegrini cuando éste se marche. El entrenador chileno podría tener apalabrado un contrato con un equipo ruso, al que se iría una vez logre la clasificación para la Champions y cobre su finiquito o parte del mismo.
Pero nadie sabe nada. A los consejeros consultivos ni se les ha planteado o explicado algo. Uno de ellos confesaba a este periódico: "Es que no sabemos nada. Alguien tendrá que explicarnos qué se pretende y qué se quiere hacer, porque lo que yo te aseguro es que si no me aclaran y me convence el proyecto no me comprometeré a nada". Cuando le contamos la información que nos había llegado desde el palco, este hombre de confianza dijo: "Es posible y no. Yo no he escuchado eso. Resulta evidente que tal como es la estructura del club resulta inviable económicamente a todas luces. Pero, sin embargo, a mí me han llegado a decir que Toulalan no se quería ir, que su familia estaba muy a gusto en Málaga y que él estaba dispuesto incluso a rebajar su ficha con tal de seguir aquí".
Un mar de sospechas, un océano de dudas... Lo dicho, habrá que ver en qué ha quedado todo el 1 de septiembre. Aguardaremos con paciencia.
http://www.ymalaga.com/deportes/mymalagacf/el-ere-planea-en-el-sueno-del-malaga-c-f-.86944.html
mas mierda para el malaga y encima de un malagueño