Posteado Mar 21 Ago 2012 - 11:38
PUES VOY A TENER QUE PENSAR QUE LOS TWITTER HAN SERVIDO DE ALGO.... HAN CAMBIANDO HASTA EL ENUNCIADO DEL ARTÍCULO.... JA,JA,JA..... VIVA EL TWITTER....
DIARIO MARCA.
EL LUNES ESTABA 'SIN PAPELES' Y EL SÁBADO TRIUNFÓ EN LA LIGA
Fabrice, un héroe de 16 años
El Málaga tuvo que agilizar el papeleo cuando Pellegrini avisó que iría a Vigo
RAMÓN FUENTES. MADRID 20/08/12 - 10:09.
Lo que es el destino y la vida. Detrás del gesto de rabia de Fabrice Olinga al marcar el gol en Balaídos hay una vida de lucha, de esfuerzo y de muchas piedras en el camino. La última esta misma semana. El lunes pasado Fabrice lloraba de rabia en Málaga tras darse cuenta que el club andaluz no le había renovado su visado.
Con todo el lío montado en la entidad con la deudas, la ausencia del jeque, Hacienda, etcétera se habían olvidado de renovarle su permiso de residencia en España a este chico de apenas 16 añitos de edad. Dicho de otro modo, era un "irregular" más. Porque Fabrice, dada su corta edad, no tiene contrato laboral sino que está en España gracias a un visado de estudios que es obligado renovar cada cierto tiempo.
En la fundación de Samuel Eto'o todavía recuerdan su voz llorosa por el teléfono cuando llamó para contarles la situación. Pero todo cambió cuando Manuel Pellegrini anunció que se lo llevaba a Vigo. El club tuvo que tramitar de urgencia su visado. Y de ahí a la gloria.
"Javier, con lo poco que he visto me basta y me sobra. Este chico es impresionante. Se va a quedar con nosotros en Mallorca". Estas palabras se las dijo en enero del 2009 Marcos Martínez, ex del Sevilla o Mallorca, y responsable de la cantera del equipo bermellón a Javier Cordón, la persona que trajó a Fabrice a España de Camerún. Treinta minutos a prueba le bastaron para darse cuenta la calidad de este chico de apenas 13 años. Porque también ese día una mala noticia llevó consigo otra muy buena. Fabrice no pudo jugar más porque, para desgracia del chaval, se hizo un fuerte esguince de tobillo. Pero ese tiempo le fue suficiente para desplegar todas sus virtudes.
Fabrice aterrizó en Mallorca de forma inesperada. En principio la intención de Javier Cordón era traerse a Leuko a España tras impresionarle con la seleccción de Camerun sub 20 en el torneo de Costa Blanca celebrado en verano del 2008 en nuestro país. Pero cuando fue a preguntar por el actual jugador del Valencia Mestalla, la Fundación de Samuel Eto'o, la asociación que ha críado en sus pechos a Olinga en el país africano, le alertó a Javier de la enorme calidad del actual jugador del Málaga. Le dijo que se lo trajera junto a Leuko, que no le iba a defraudar.
Durante sus dos años y medio en las Islas, las exhibiciones de Fabrice Olinga estaban a la orden del día. Se proclamó campeón de España cadete con la selección balear siendo elegido mejor jugador del torneo. Y tenía un año menos que el resto de sus compañeros.
Estas exhibiciones llegaron a oídos de José Manuel Casanova, responsable de cantera del Espanyol durante más de 25 años, y fichado por este cargo por el Málaga en verano del 2011. Esta pasada temporada, siendo todavía cadete de segundo año, ha vuelto a impresionar en el equipo de División de honor juvenil de la Costa del Sol. Lo demás ya lo sabemos. Seguro que, de ahora en adelante, ya no tendrá problemas con su visado. Más que nada porque no creo que tarde mucho el Málaga en firmarle su primer contrato laboral.
El mundo enloquece con él
La irrupción de Fabrice conmocionó el mundo futbolístico. Su récord de precocidad le ha permitido al delantero camerunés ser portada de los principales periódicos deportivos. Además de en España, la prensa internacional recogía el estreno de esta joven promesa blanquiazul. Hasta la prensa hondureña o la chilena, por poner dos ejemplos, recogían en sus portales la irrupción de Fabrice.
Este niño que hace apenas una semana ni siquiera jugaba con el equipo filial del Málaga se enfrentará este lunes su primera rueda de prensa. El club ha decidido esperar un día para que comparezca públicamente por el hecho de ser menor de edad y tener que consensuar con sus tutores el guión a seguir con él.