Posteado Jue 23 Ago 2012 - 15:42
"La Sampdoria me ofrece dos años" Maresca se abre la puertaMaresca ha aprovechado su comparecencia pública de hoy para abrirse la puerta y advertir de que la opción de salir del Málaga es real: "Mi situación personal el club la conoce muy bien. Me queda un año de contrato y llevo veinte días o un mes con una oferta encima de la mesa de la Sampdoria de dos años de contrato. Mi prioridad sigue siendo el Málaga, pero vamos a ver. Para mí es muy importante que se sepa que no es cuestión de dinero, es simplemente de duración de contrato. Con 32 años, para mí es muy diferente tener dos años de contrato a tener uno; de momento, la oferta que tengo es de dos años, pero la prioridad la tiene el Málaga. En un momento en el que hay dificultades económicas, pedirle al club que te haga un año más de contrato entiendo que es difícil. Pero hasta hoy he esperado y a ver qué pasa en los siguientes días". El italiano pide comprensión, pero no forzará la situación hasta el límite: "Si el Málaga quiere continuar conmigo cumpliría el año de contrato, faltaría más; soy un profesional, pongo ante todo la profesionalidad. Pero también hay realidades y hechos que el club conoce y ya veremos qué pasa. Yo estoy contento y estoy bien".
MARCA ha ido un poco más allá y ha asegurado a través de su portal digital que el jugador ha estado negociando este mediodía su marcha en las oficinas del club y que su pase a la Sampdoria podría quedar cerrardo en breve.
En cuanto a lo puramente deportivo, Il Capo se mostró felicísimo del ambiente vivido anoche y del cariño recibido por parte de la afición: "No me sorprendió porque el año pasado ya hubo partidos con un ambiente muy bonito. Anoche no me sorprendió pero sí fue un ambiente que me encantó. Y estoy muy orgulloso y muy feliz por cómo me ovacionaron los aficionados cuando salí del campo".
El 2-0 es un marcador muy favorable, pero pudo ser mejor. "Cuando el partido terminó estaba muy contento y feliz por el resultado, pero también tenía una sensación de que podíamos haber hecho el tercero y se hubiese quedado casi hecho. Aunque el fútbol es así, ellos también tuvieron dos ocasiones para marcar y por suerte no las metieron. En Atenas habrá un ambiente tremendo y no será fácil. Habrá que pelearlo hasta el final", advierte el transalpino.
Por último, Maresca se ha referido a Fabrice, del que ha revelado una curiosa anécdota sucedida en vísperas del entrenamiento de hoy: "Estaba desayunando y me ha dicho: 'Tu cuando eras joven, ¿también tenías miedo de los partidos?'. Yo le he dicho que no cuando era joven, hoy en día sigo con miedo, que estuviese tranquilo. La verdad es que con 16 años lo hizo muy bien. Tampoco se le puede pedir a un chico de 16 años que te marque un gol o dos o que marque diferencias. Si lo hacemos, nos arriesgamos a perderlo".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/29170-maresca-se-abre-la-puerta