Así lo indica una de las cláusulas del contrato de venta del ex presidente con los actuales propietarios en caso de que se produjera algún impago en alguno de los plazos, como así ocurrió el pasado martes
La actualidad del Málaga no deja de deparar sorpresas en estos días. La última es que Fernando Sanz está en la potestad de recuperar la propiedad de la entidad. Así lo dicta una de las cláusulas del contrato de compra venta que firmó en su día el ex presidente con Abdullah Al-Thani, actual propietario del Málaga. La misma dice que ante el incumplimiento en el pago de uno de los plazos en los que se fijó el traspaso accionarial, el vendedor puede recuperar el control del club.
El pasado martes se cumplía el plazo para abonar el último pagaré correspondiente a la compra de las acciones del ex dirigente madrileño por parte de Al-Thani. La cantidad estipulada es de 3.500.000 euros. Fuentes del club aseguraron a este medio que con Sanz no habrá ningún problema en aplazar los pagos pendientes, resaltando la "gran sintonía" existente entre las partes. Según ha podido saber este periódico, ese acuerdo no se ha producido. Es más, Málaga hoy se puso ayer en contacto con el anterior máximo dirigente blanquiazul, quien casualmente se encontraba en Benalmádena, y reconoció que no se le ha abonado aún lo que se le adeuda. El que pueda hacerse con la entidad no quiere decir que así vaya a ocurrir. De hecho, el mismo Sanz no quiso entrar a valorar el asunto cuando fue cuestionado.
Mientras se deshoja esta nueva margarita, los actuales dirigentes del club ya reconocieron oficialmente que están inmersos en un proceso de reestructuración. En el mismo, que consta de dos párrafos, reconocen los excesos que se han realizado y aseguran que hay que adaptarse a la realidad de lo que el Málaga genera.
Ahora mismo, tres son los pasos a dar por la entidad: el primero es vender a los jugadores que se pueda. Después, buscar ingresos activos, como bien puede ser un patrocinador para las camisetas. Por último, está el reajuste del organigrama de la entidad, del que en estos días esperan comunicar oficialmente su nueva conformación.
No veo yo de presidente a Fernando Sanz y dudo mucho que el quiera.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1322085/fernando/sanz/puede/recuperar/malaga.html