El vicepresidente, que en principio iba a aterrizar en Málaga el pasado viernes, lo hará en estos días, según fuentes del club . Cerrar las negociaciones abiertas será una de sus principales tareas a realizar
La aparición de Abdullah Al-Thani en las redes sociales mantiene enganchados a muchos seguidores blanquiazules, que no paran de inquirir al jeque por la actualidad del equipo. Una de las cuestiones más realizadas, y que generalmente recibe la misma respuesta por parte del presidente blanquiazul, es por nombres de jugadores que puedan llegar. "El club informará a su debido momento", "si hay alguna sorpresa será a través del club" es lo que contesta el dirigente malaguista, también dado a colgar vídeos de algunos de esos jugadores.
Esto no viene a reflejar otra cosa que la expectación que tiene todo el malaguismo en saber quiénes son esos cuatro o cinco jugadores que en principio van a reforzar a su equipo. No debe entenderse de otra manera que no sea la inquietud de querer saber. Alimentada con celeridad las dos pasadas temporadas. No en vano, el año anterior a estas alturas estaba a punto de cerrarse la llegada de Isco, el noveno fichaje, mientras que aún no ha habido incorporaciones.
Desde el club han explicado ya en más de una ocasión que no existe ningún tipo de prisa. Piensan, avalados también por los resultados de la última campaña, que la base del equipo ya está construida y que lo único que le resta es los retoques necesarios para afrontar un año más cargado de partidos que los anteriores y con mayor exigencia. Aunque desde fuera se pueda llegar a tener esa percepción, nunca se ha parado. Sí que se están tomando las cosas con calma.
"No era fundamental partir la temporada con las incorporaciones. Tenemos el mes de julio para contemplar el plantel, hay tiempo", eran las reflexiones de Manuel Pellegrini sobre la ausencia de fichajes en la vuelta al trabajo del equipo. Con ellas simplemente quería reflejar que aún no es tiempo para ponerse nerviosos. Una tranquilidad que no hay que confundir con otra cosa y que tampoco se va a demorar más en exceso, como así espera el propio técnico, porque en el club se han ido realizando las pertinentes negociaciones por los futbolistas que interesan y, en la mayoría de los casos, están ahora mismo paralizadas hasta que regrese el vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, quien está fuera desde el pasado 2 de junio.
A Ghubn ya se le esperaba por Martiricos el viernes pasado. Al final, su cargada agenda de trabajo se lo ha impedido, según las fuentes del club consultadas, quienes admiten que el también consejero delegado malaguista aterrizará en la ciudad en estos días. Y con él lo empezarán a hacer también los fichajes, pues ya sólo queda realizar la última criba en este aspecto. Las negociaciones que se han abierto con varios jugadores ahora atraviesan un momento de enfriamiento. Simplemente falta el consenso final entre Ghubn y Pellegrini para decidir quiénes serán los elegidos.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1303611/sin/fichajes/hasta/regreso/ghubn.html