El Unicaja espera que sus aficionados completen el aforo del Martín Carpena mañana en la visita liguera del Fuenlabrada. El equipo madrileño tendrá el apoyo de 150 seguidores
Como si fuera aquella mítica serie ambientada en una gasolinera de los años 90, ´Lleno, por favor´, el Unicaja espera mañana una buena respuesta de su afición en el partido liguero que -sin televisión- medirá las fuerzas del equipo verde con el Alta Gestión Fuenlabrada, una de las eternas sorpresas de esta Liga.
El Martín Carpena se ha convertido de un tiempo a esta parte en el pabellón más grande de la ACB. Y es que no hay quién lo llene desde hace ya cuatro meses, con la visita del Barcelona, el sábado 22 de noviembre del pasado 2008.
La autodenominada ´Mejor afición de Europa´ no responde a los estímulos y ni las continuas llamadas desde el club para incentivar el apoyo de la afición han logrado que en los últimos partidos haya más de tres cuartas partes de entrada. Hay que recordar que el palacio siempre se había caracterizado por estar repleto tanto en los partidos continentales como en los ligueros, siendo una odisea, muchas veces, encontrar un hueco en la grada. Pero eso ha pasado a ser historia.
Un año más, el club anunció al principio de la temporada que prácticamente la totalidad de los asientos del Carpena estarían cubiertos por abonados. O sea, que los que se han quitado del medio últimamente son socios que ni van ni permiten que el club utilice sus abonos para revenderlos. O sea, que ´ni comen ni dejan comer´.
En el club, como apuntó este diario la pasada semana, existe una gran preocupación ante la cada vez más evidente ausencia de aficionados en las gradas durante los partidos del Unicaja. Mañana, a pesar de que el Fuenlabrada no es uno de los equipos con más tirón de la Liga, el club quiere recuperar el buen aspecto habitual en el palacio.
La pasada semana se puso en marcha la campaña: ´Agotar las entradas. Carpena 100x100´ en la que se exponía que para que el pabellón esté al 100 x 100 es necesario que se vendan todas las entradas disponibles (cien por cien de venta), que no se queden entradas sin utilizar (cien por cien de asistencia) y que haya el máximo respaldo al equipo (cien por cien de intensidad). "Con el Carpena al 100 x 100 tendremos asegurada la presencia activa de 10.000 aficionados que podrán apoyar al equipo en cada partido", rezaba la nota de prensa emitida por el club.
Es de esperar que el trabajo del club dé sus frutos y haya una buena entrada mañana. Cerca de 150 seguidores del Fuenlabrada, que apoyarán a su equipo en el Carpena, ayudarán a crear ambiente. Recuperar la magia perdida en el Carpena es el gran objetivo.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_12_245825__TodoDeporte-Lleno-favor