Mientras se decide el presupuesto para el próximo proyecto, muchas decisiones quedan flotando en el ambiente. No solo referentes a la elección de los nombres que vendrán a apuntalar el primer año europeo de la era Al-Thani, sino también con respecto a otras cuestiones a priori secundarias. Una de ellas es la idea de rejuvenecer la edad media del plantel.
Actualmente, ésta se encuentra próxima a los 28 años. El grupo está pidiendo cierto relevo generacional, a pesar de la presencia de canteranos como Juanmi, Portillo y Recio y de otros futbolistas que apenas rebasan la veintena de edad, como Isco, Camacho o Buonanotte. Hay líneas en las que se nota especialmente, tal es la defensa. Demichelis, Mathijsen y Weligton, los puntales en el eje, están por encima de los 30 años. Las necesidades de Manuel Pellegrini de apuntalar esa zona (y así evitar apuros en la falta de efectivos, como ha pasado esta temporada) llegarán probablemente en forma de un central joven aunque ya con cierta experiencia en la élite. El racinguista Álvaro sigue estando en esa lista y es referente de ello. En la delantera, Julio Baptista y Van Nistelrooy ejemplifican el mismo problema. También habrá una renovación en el ataque.
La idea de la entidad de Martiricos es ir articulando la solvencia de su proyecto en torno a jugadores en plena madurez futbolística, como Santi Cazorla, quien en diciembre cumplirá 28 años, y la pujanza de jóvenes con mucho recorrido, como ocurre con Isco, quien a sus 20 años ya se perfila como una de las bases del futuro Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1249375/rejuvenecer/la/edad/media/la/plantilla/es/otra/las/metas.html