Martes, 01 de Mayo de 2012 23:50
La Ciudad Deportiva en el Arraijanal, la denominada Academia, sigue sin avanzar. Diferentes procesos administrativos demoran su construcción, pero desde el Ayuntamiento de Málaga se muestran optimistas y creen que para "final de 2013" podría estar lista. "Estoy convencido de que eso en no mucho tiempo será una realidad [el inicio de las obras]. Yo espero que al final de 2013, lo digo prudentemente, podría estar", dijo el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, en la Cadena SER.
De la Torre detalló cómo se encuetra el proyecto. "Está elaborándose el Plan Especial de la Ciudad Deportiva, para encajar ahí luego ya la petición del proyecto concreto. Esa elaboración del Plan decidió hacerla al final la propia Gerencia de Urbanismo y está bastante avanzado. En mayo o junio puede estar aprobada la promoción inicial, y por tanto estar en condiciones de dar una primera licencia que permita poder comenzar mientras sigue la tramitación hasta la aprobación definitiva. Es un tema árido, pero significa que todo está en marcha", explicó el regidor.
El alcalde vio en el palco de La Rosaleda el pasado Málaga-Valencia y conversó con el jeque Al-Thani. "Pude charlar con el jeque. Mi inglés no tiene todavía la fluidez que desearía [risas], pero el trato con el jeque fue muy bien. Lo vi ilusionado, muy interesado en los aspectos de la Ciudad Deportiva y muy interesado en el presente y futuro del club", comentó. Sobre si prefiere Champions o Europa League, no duda. "Yo apuesto por lo máximo. Creo que los jugadores están muy lanzados y muy convencidos", dijo.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/28232-de-la-torre-qla-ciudad-deportiva-podria-estar-a-final-de-2013q