Habrá chubascos leves el sábado y el domingo, más probable en la zona oeste, mientras que el lunes y el martes tenderá a mejorar
El arranque del próximo puente del 1 de mayo se alejará de la tónica meteorológica de los días anteriores, en los que numerosos malagueños y visitantes ya han comenzado la temporada de playas. Los cielos despejados y las altas temperaturas, que han rozado los 30 grados en el litoral y la capital, se verán sustituidos por un sensible aumento de la nubosidad, con la posibilidad de que se produzcan chubascos débiles, más probables en la zona occidental y en el interior, según la predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga.
Este será el escenario durante la jornada del próximo sábado y el domingo, con precipitaciones en las horas centrales del día. Este cambio de escenario se debe a los efectos de la borrasca explosiva Petra, que ya está dejando fuertes vientos en el norte de la Península. Aquí se manifestará con un frente de bajas presiones que llegará a la provincia entre el viernes y el sábado. El director de este departamento, José María Sánchez Laulhé, aclara que la provincia tendrá menos probabilidades de recibir tormentas que otros puntos de España, incluso cabe la posibilidad de que la capital y la zona este escapen a este fenómeno.
Bajan las temperaturas
En cambio, la meteorología volverá a cambiar de cara al lunes y el martes, 1 de mayo, fiesta del Trabajo, cuando se espera que se mantengan los cielos cubiertos, aunque sin lluvias. Con todo, el meteorólogo considera que, aunque la situación será inestable, el frente todavía puede adelantar o retrasar su llegada a Málaga.
En cuanto a los termómetros, la nubosidad traerá consigo un descenso térmico, que en el caso de la capital dejará las máximas en torno a los 20 grados (muy alejadas de los días precedentes) aunque las mínimas se mantendrán sin cambios, entre 10 y 12 grados.
http://www.diariosur.es/v/20120426/malaga/meteorologia-preve-lluvias-inicio-20120426.html