Posteado Miér 25 Mar 2009 - 7:59
Sube la expectación ante la vuelta del Málaga europeo de Peiró
Ya están a la venta a cinco euros las entradas para el duelo del sábado a beneficio de los afectados por el tornado
La expectación cara al encuentro a beneficio de las más de mil familias malagueñas afectadas por el tornado del 1 de febrero crece a medida que se acerca la fecha de la cita. El Málaga anunció ayer los precios del encuentro, que finalmente se jugará el sábado a las 12.00 horas en La Rosaleda, por lo que no coincidirá con la Media Maratón del domingo. Las localidades tendrán un precio módico de cinco euros y se pueden adquirir en las tiendas oficiales de la entidad, en La Rosaleda y el Centro Comercial Larios.
El partido, organizado a través de la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol, enfrentará al equipo que jugó la Copa de la UEFA -en la temporada 2002-2003- contra la actual plantilla.
Fernando Sanz, Dely Valdés, Valcarce, Sandro y Contreras, todos ellos que se mantienen vinculados a la entidad con diferentes funciones, estarán en el partido y, junto a ellos, tres jugadores de Primera, ya que se aprovecha el parón liguero. Son los casos de Alexis (Valencia), Juan Rodríguez (Deportivo) y Josemi (Mallorca).
Además, con el descanso en otras ligas europeas debido a las selecciones, se ha conseguido el concurso de Koke (en el Aris de Salónica griego). Junto a ellos, Bravo, Edgar, Catanha, Iznata, Basti, Larrainzar o Litos también han confirmado su participación en un conjunto que tendrá el aliciente de estar dirigido desde la banda por Joaquín Peiró y Juan Carlos Añón, la misma pareja que llevó las riendas de esa histórica plantilla.
Musampa, duda
Se han mantenido gestiones para que lleguen otros jugadores. En algunos casos ha resultado ardua la localización de ellos, al estar en el extranjero. De momento se sigue intentando contar con la presencia de Musampa, que todavía no se ha podido cerrar. Roteta tiene partido con el equipo que entrena, y los jugadores de Segunda y Segunda B tienen compromisos ligueros: Gerardo (Real Sociedad), Calatayud (Hércules) y Agostinho (Palencia).
También se localizó a una de las estrellas del Málaga europeo, Darío Silva, que se encontraba en Brasil y que tiene un compromiso personal que le impide estar en Málaga, aunque le hace mucha ilusión reencontrarse con compañeros. Hay que recordar que el uruguayo tiene una prótesis en una pierna tras sufrir un accidente de coche, pero su gran empeño no le impide seguir jugando al fútbol.
Además, este partido lo arbitrará un colegiado de Primera División, el malagueño José Luis Paradas Romero, que contará con la ayuda de los asistentes Ángel Valverde Martínez y Juan Manuel Domínguez Cabrera, junto al cuarto árbitro Ernesto Utrera del Moral, que dirige en Tercera División.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-25/sube-expectacion-ante-vuelta-20090325.html