Rizando el rizo rizadoEl técnico tendrá que volver a retrasar a Demichelis y contará más con CamachoHa llegado un momento en el Málaga en que cualquier mínima lesión, aunque sea una contractura, tira al suelo todos los planes de Manuel Pellegrini. El Ingeniero no ha parado de hacer reajustes en sus planes durante los últimos meses, en los que ha acusado las bajas más preocupantes. Los reveses de esta semana obligan a un nuevo golpe de timón para jugar en el Reyno de Navarra. Más piedras en el camino.
Sin duda alguna, lo más fastidioso para el chileno será retrasar la posición de Demichelis al centro de la zaga para cubrir las ausencias de Mathijsen. No hay más sustitutos naturales para el eje. Y ahí no quiere experimentos el preparador blanquiazul. La faena de ubicarlo junto a Weligton es perderle para el doble pivote, donde había ofrecido un listón tan alto que la ausencia de Toulalan estaba siendo menos grave de lo esperado. Obligado a menos desgaste físico y con buen criterio al elaborar jugado, el argentino había caído de pie en esa posición.
Quitarlo de ahí lleva el casting de la temporada hacia Camacho. Será el maño quien actúe en esa posición, tal y como ocurrió en El Madrigal. Está por ver si con Maresca a su lado o retrasando a Cazorla, una solución a la que va recurriendo alternativamente Pellegrini. En ausencia de Mathijsen y con Weligton a una amarilla de la suspensión, en las últimas jornadas tendrá una presencia habitual en las alineaciones.
Llegados a este último caso, otro de los reajustes del entrenador del Málaga pasaría por ubicar a Sergio Sánchez como central. No es muy amigo de ello. La única vez que lo utilizó fue en Vallecas, en la décima jornada. Entonces dio descanso a Mathijsen (el Málaga perdió 2-0). Pero puede que las circunstancias le obliguen.
La recuperación de Joaquín vendrá a dar algo más de oxígeno a los jugadores de segunda línea. Aunque el gaditano no estará para exigencia plena, permitirá quitar algo de responsabilidad a Cazorla e Isco. De hecho, de no ser por las lesiones, el malagueño no habría tenido tantos minutos en su primer año. Pellegrini era partidario de darle minutos sueltos, pero la lesión de Baptista y su gran respuesta a la exigencia le han dado su incuestionable escaño actual.
Por ahora, la delantera ha estado más al margen de lesiones. Eso sí, en el caso de que a Rondón le ocurra algún percance, al Málaga solo le quedará un nueve de referencia, Van Nistelrooy, quien tampoco está actualmente para mucha exigencia física.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1238766/rizando/rizo/rizado.html