Una empresa que comercializa un aparato para alargar el pene ya ha vendido 1.087
No hace falta hacer una encuesta científica para concluir que a la mayoría de los hombres le importa el tamaño del miembro que marca su sexo. Los especialistas, sin embargo, dejan bien claro que "desde un punto de vista funcional", el tamaño no es un problema. Pero hay varones que no deben pensar lo mismo. Un laboratorio médico urológico asegura haber vendido en la provincia 1.087 extensores peneales desde 2003. Los usos de este artilugio que comercializa Andromedical son varios: para corregir la curvatura del pene, para impedir su retracción por una cicatriz después de una operación de cáncer de próstata o para alargamiento del miembro. La empresa desconoce para cuál de estos usos la han adquirido sus clientes.
El extensor consta de dos anillos en los extremos y un par de ejes laterales. Estos tienen unos muelles que, en el caso de alargamiento, hacen tracción a medida que el hombre va tensándolos. Un portavoz del laboratorio explicó que el efecto es similar al de las mujeres-jirafa que van añadiendo anillos al cuello para estirarlo.
El artilugio cuesta 199 euros, se compra en farmacias y sex-shops y se comercializa como una alternativa a la cirugía. Pero exige sacrificio: el hombre debe llevarlo de cuatro a seis meses y de cuatro a nueve horas al día en función del tratamiento para el que se utilice. Todo, alternando con descansos. "No duele, aunque al principio puede suponer una pequeña molestia", explicó un portavoz. El aparato viene con unas instrucciones de uso que estipulan que no debe emplearse cuando se hagan actividades deportivas intensas, mientras se duerme o cuando se produce una erección. Según la empresa, permite lograr un crecimiento de medio centímetro al mes, de forma acumulativa.
El perfil de los usuarios es variado. Según Andromedical, si es para evitar la retracción tras una operación de cáncer de próstata son hombres mayores. Pero si el uso es para alargar el pene, los compradores suelen ser deportistas, metrosexuales o divorciados "que quieren volver a seducir". Los datos aportados por el laboratorio indican que en el primer año de comercialización en Málaga -en 2003- apenas vendieron un extensor. En 2004, 63. Así, las ventas fueron creciendo hasta llegar en 2008 a 309. En total, casi 1.100 aparatos en seis años.
¿Y qué dicen los especialistas? Afirman que ya hay estudios que constatan que tras utilizar estos aparatos entre siete y ocho meses durante seis u ocho horas por día se han conseguido ocho milímetros de alargamiento. "La mayoría de los hombres al final no cumple el tiempo porque es engorroso dado que tienen que llevarlo un número de horas que nadie soporta. No tiene validez clínica. Es como si a las mujeres les dijéramos que para tener menos cintura tienen que llevarla apretada durante muchos meses", afirmó un especialista que incluso apuntó que "está por ver que no haga daño".
Los expertos dicen que efectivamente al varón le preocupa el tamaño, pero que quien debe opinar si de verdad importa o no es la mujer.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/376746/tamano/importa.html