Posteado Mar 13 Mar 2012 - 12:50
Dos nombres: Chus Mateo y Krunoslav Simon. El primero seguirá al frente del Unicaja y el segundo estará a sus órdenes esta misma semana. Después de analizar los pros y los contras de un posible cambio de entrenador, el club malagueño ha optado por mantener su apuesta por el técnico. Es su proyecto y parece dispuesto a defenderlo, al menos, de momento. De ahí que haya hecho un nuevo esfuerzo.
La de ayer no fue una jornada nada fácil en el club de Los Guindos, porque la deriva deportiva del equipo parecía haber colmado la paciencia de los dirigentes. Desde hace ya una semana el Unicaja se había planteado de forma seria la posibilidad de realizar un cambio en la dirección del equipo. Pero las dudas surgieron desde el primer momento. Tras sopesar posibles candidatos, no había nada que mejorase a Mateo, por lo que a técnicos nacionales se refiere. Y como ya se informó ayer, las alternativas extranjeras resultaban complicadas porque la mayoría de los entrenadores de prestigio contaban con contratos en vigor. Son los casos de Repesa, Pesic o Maljkovic. No era nada fácil, aunque se hicieron algunos intentos. En cualquier caso, esta vía no convencía del todo a los responsables del Unicaja, que en todo momento han intentado dar continuidad al proyecto deportivo que comenzaron el pasado verano con Chus Mateo al frente.
Así las cosas, a mediodía de ayer se produjo una reunión clave entre los responsables del club y las más altas instancias de la entidad financiera para consensuar una decisión, según pudo saber este periódico. La postura final fue la de dar continuidad al actual entrenador y reforzar en la medida de lo posible, aunque con grandes restricciones económicas, la actual plantilla.
Después de que se obtuviese el visto bueno, el Unicaja optó por reabrir la negociación con el escolta croata del KK Zagreb Krunoslav Simon. Lo cierto es que, como se ha venido informando esta semana, el club nunca ha perdido de vista a Simon, que la semana anterior volvió a jugar después de superar una lesión de tobillo. En su primer partido anotó 19 puntos. Fue el propio jugador el que en una conversación telefónica el que confirmó a SUR su incorporación al Unicaja. «Sí, mi agente me ha comentado que todo se puede cerrar en las próximas horas. La verdad es que es una gran noticia después de algunos días esperando», comentó el jugador.
Simon ha estado un mes lesionado en el tobillo, aunque también aclaró que está recuperado de esta dolencia y ha jugado ya tres partidos con su equipo desde que regresó a las canchas, anotando 19, 5 y 8 puntos, respectivamente. Se da la circunstancia de que este fichaje le va a salir gratis al Unicaja, pues el Zagreb le debía dinero a Simon y lo va a perdonar para poder venir a Málaga.
Los aficionados malagueños han podido ver esta temporada a 'Kru' Simon en directo, pues se enfrentó con el Zagreb al Unicaja en la Euroliga, partidos de los que el jugador no salió muy satisfecho. «No fueron mis mejores actuaciones», bromeó. En esos encuentros el escolta internacional croata anotó 10 y 16 puntos.
Aunque Simon llegue respaldado por unos grandes números en la Liga Adriática, conviene tener claro que no se trata de un gran anotador, sino de un jugador capaz de aportar muchas cosas en ataque. Buen penetrador, con un tiro de tres aceptable (37,7%) y que se entiende muy bien con los hombres altos a la hora de jugar acciones de bloqueo y continuación. Su único punto débil es la defensa y quizás su físico. Tampoco conviene perder de vista que el Unicaja será su primera experiencia fuera del Zagreb. Hace solo unos días su gran amigo Luka Zoric lo definió como un caso similar al de Berni Rodríguez en el club malagueño.