Se esperan mínimas nocturnas de cero grados en la capital y de hasta -4º en Antequera y Ronda durante el fin de semana
La primera gran ola de frío del invierno llegará por fin a Málaga el próximo jueves. Un masa de aire procedente de Siberia barrerá toda Europa durante el fin de semana, y marcará los registros más extremos en la provincia durante la jornada del sábado, cuando se alcanzarán mínimas de entre cero y dos grados en la capital y la Costa y de hasta menos cuatro en las comarcas de Antequera y Ronda, según la predicción de la oficina de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga.
Lo peor será el contraste térmico entre la jornada de hoy y mañana, cuando incluso subirán los termómetros (con máximas muy suaves, de 19º), y lo que llegará el jueves, con un descenso de hasta ocho grados, especialmente entre el viernes y el domingo. La sensación de frío será especialmente patente por la noche, aunque estará en función del viento (cuanto menos sople más intenso será), según explica el director de Aemet en Málaga, José María Sánchez Laulhé. Por esta razón, todavía no se ha activado el aviso por bajas temperaturas, aunque no se descarta que lo haga en los próximos días.
Las máximas diurnas también serán muy bajas, en torno a 11-12º en el litoral, aunque con cielos poco nubosos o despejados y sin previsión de lluvias.
Esta situación ya se está dejando notar en el centro de Europa, con mínimas de hasta -30º que incluso ha provocado varias muertes por hipotermia.
http://www.diariosur.es/20120131/local/malaga/primera-gran-frio-llegara-201201311309.html